El rumor llevaba semanas sobrevolando al matrimonio, y era pasto de comentarios y especulaciones en las redacciones de los medios de comunicación, pero este miércoles 15 de junio de 2022 se ha hecho realidad: el tenista Rafa Nadal (36 años) y su mujer, Xisca Perelló (33), esperan su primer hijo.
Unas fotografías de la pareja disfrutando de un día en altamar, donde Perelló aparece luciendo una incipiente barriguita con un bañador estampado, han despejado todas las incógnitas. El matrimonio, por fin, va a cumplir su sueño de convertirse en padres. Tal y como ha publicado Última Hora, el matrimonio está esperando un niño.
Si bien hasta la fecha no se habían facilitado más detalles del estado de buena esperanza, EL ESPAÑOL ha podido conocer algunos aspectos, puestos en contacto con el entorno de la mallorquina Xisca. El esperado embarazo "no ha pillado en absoluto por sorpresa" al entorno más cercano y familiar del matrimonio.
Antes al contrario, se explica: "Era algo muy buscado por ambos desde hace un tiempo, desde que Rafael comenzó a pensar en pisar el freno. Están locos de felicidad". Las personas más próximas a la pareja estaban al tanto de la feliz noticia, pero respetaron sus tiempos y no confirmaron ni desmintieron cuando la prensa indagó. Se trataba, pues, de una cuestión que "les pertenecía decir a ellos en el momento adecuado".
Además, se desliza que las fotografías con las que ¡HOLA! ilustra la noticia "no dejaban lugar a dudas y era absurdo negar la evidencia". La persona con la que se contacta, si bien se muestra discreta, informa que Xisca se encuentra "en perfecto estado de revista. De momento, lo lleva muy bien". El rumor inicial se disparó cuando Xisca comenzó a "llevar ropa holgada".
La mujer de Rafa Nadal -quien, según la información que maneja este medio, ya estaría de "cerca de cinco meses" de gestación- tiene intención de seguir trabajando hasta el final, o hasta que los médicos se lo aconsejen, en la Fundación Rafa Nadal, de la que es directora. María Francisca está muy volcada en su trabajo, su mayor pasión, y está muy unida a su suegra, Ana María Parera, quien creó la fundación.
Poco dada a conceder declaraciones, hace un tiempo Xisca Perelló concedió una entrevista para la revista Elle, donde habló, principalmente, de su labor en la entidad, ayudando a los más desfavorecidos: "El deporte y la educación son los elementos principales y comunes de todas las iniciativas que llevamos a cabo desde la Fundación Rafa Nadal. Ambos son nuestros pilares fundamentales, y en ellos basamos nuestro método de intervención. Son claros facilitadores para que todas las personas lleguen tan lejos como se lo propongan gracias a su poder transformador".
Sostiene la persona consultada por EL ESPAÑOL que todas las miradas están puestas en estos momentos en Rafael Nadal y su futuro en el tenis. No en vano, en más de una ocasión Nadal ha aseverado que diría adiós a la raqueta en cuanto se convirtiera en padre.
"No sé cuándo dará el paso, creo que ni él lo sabe, pero te digo que aquí se comenta que éste fue su último Roland Garros", aventura alguien que ha seguido sus pasos desde hace años y lo conoce en las distancias cortas.
Sea como fuere, la buena nueva llega casi tres años después de su boda, que celebraron en octubre de 2019, en Mallorca. El 2022 estará marcado en el calendario de Rafa por muchas cosas a nivel deportivo, ya que en junio ganaba su Roland Garros número 14 y hacía historia al ser el primer deportista que logra semejante hazaña.
Pero, sin duda, a nivel personal el embarazo de Xisca es todavía más importante para él. A Nadal le encantan los niños, como él mismo ha confesado en alguna ocasión, aunque parece que la paternidad ha tardado un poco más en llegar de lo que pensaba en el pasado. "A mí me encantaría ser padre, siempre pensé en serlo cuando me retirara, pensaba que a los 30, pero tengo 34 y aquí sigo…", le contaba a Bertín Osborne (67) en 2020 cuando participó en su programa Mi casa es la tuya.
[Primeras fotografías oficiales de la exclusiva boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló]
Xisca Perelló, la 'primera dama'
El tenista y su mujer llevan juntos 17 años, ya que empezaron su relación en 2005 siendo unos adolescentes. La nueva 'primera dama del tenis mundial' nació en Manacor, la misma localidad que Nadal tan solo dos años después. Educada durante toda su adolescencia en un colegio de monjas y, tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de las Islas Baleares, comenzó su andadura profesional trabajando en Endesa.
Pero fue durante su etapa escolar cuando conoció al deportista: la hermana del tenista, gran amiga de Xisca, les presentó. Una amistad que le acabó uniendo a Nadal desde que en 2005 comenzaran a salir formalmente, algo de lo que tan solo era consciente su entorno más cercano. Y es que ni siquiera muchos de sus compañeros de carrera lo sabían. Fue, de hecho, en la graduación de la joven cuando la relación comenzó a ser más conocida. Finalizada su etapa universitaria se mudó a Londres para especializarse en Patrocinio y Marketing Deportivo; muy acorde con la profesión de su pareja.