Apenas hay movimiento en la exclusiva calle en la que se erigen tres de las mansiones más impresionantes de Barcelona: la de Shakira (45 años) y Gerard Piqué (35), la de los padres de la cantante colombiana, que linda con la de su hija y el futbolista, y la de los progenitores de él, que es independiente, aunque permanece en línea justo al lado de las otras dos.
Desde que se anunciara el pasado sábado, día 4 de junio, la ruptura sentimental entre la famosa pareja, sólo se les ha podido ver entrando y saliendo de su hogar para llevar y traer a sus hijos del colegio.
Intentando hacer a ojos de sus vástagos una vida lo más normal posible, lo cierto es que el ambiente a las puertas del American School of Barcelona es más que tenso por la presencia de las cámaras llegadas desde todas partes del mundo para inmortalizar la imagen de la diva latina e intentar aportar más información en relación a una de las separaciones del año.
El elitista colegio American School of Barcelona, centro donde estudian Milan (9) y Sasha (7) Piqué Mebarak es uno de los más prestigiosos de la Ciudad Condal. Los pequeños, nacidos de la relación entre el deportista catalán y la colombiana, están matriculados en este colegio, que se rige por el sistema educativo americano.
Además, Milan y Sasha comparten aula y recreo con hijos de otros rostros conocidos y grandes directivos de empresas. En resumen, con las fortunas más poderosas de Cataluña. En su página web lo dejan claro: en ASB hay 912 estudiantes -de entre tres y 18 años-, de 55 nacionalidades diferentes y con un ratio de un profesor por cada ocho alumnos, por lo que la atención no puede ser más personalizada.
En esta prestigiosa escuela, ubicada en el municipio de Esplugues de Llobregat, donde viven Shakira y Piqué -este último ahora lo hace en su espectacular ático de soltero de más de cuatro millones de la calle Muntaner- el idioma en el que se imparten las clases es el inglés, aunque también en español y en catalán.
En relación a los precios, según consta en el sitio web oficial de ASB, para ingresar en la escuela en el curso 2022-2023 los nuevos alumnos deberán abonar la cantidad de 250 euros, además de la primera matrícula de 1.170 euros.
Los hijos de Shakira y Piqué, que en estos momentos se encuentran estudiando Elementary School -Grades 1 a 5- deben pagar unos 21.000 euros al año aproximadamente por sus clases. En esos 21.000 euros no están incluidos el transporte, la comida ni el seguro. En total, más de 40.000 euros anuales por los dos niños.
El curso de Bachillerato Internacional, por su parte, asciende a los 28.000 euros anuales. Por hacer una pequeña comparativa, los reyes Felipe VI (54) y Letizia (49) pagan unos 38.000 euros anuales por cada curso de la princesa Leonor (16) en el UWC Atlantic College de Gales.
El comedor en el American School of Barcelona, donde estudian Milan y Sasha, tiene un precio de 1.650 euros mensuales -aunque también hay opción de llevar la comida de casa-, el seguro de vida son 550 euros al año y el coste del autobús es de 150 euros al mes, aunque depende de la zona de Barcelona en la que el niño o los niños vivan.
En el caso de Shakira y Piqué, como se ha demostrado en estos últimos días, son ellos mismos, o los hermanos de la cantante -Tonino o Lucía- o el personal del servicio, quienes acercan a Milan y Sasha hasta su prestigioso cole. Entre las actividades extraescolares del ASB se encuentran el coro, el ajedrez, un club de deberes, robótica, un espacio de debate, clases de baile y teatro o francés, entre otras. Los hijos de Piqué también practican kárate, fútbol y acuden al conservatorio de música en su tiempo libre.
[Más información: Shakira reaparece en la intimidad de su casa familiar y comparte un emotivo vídeo]