Han pasado dos años desde que Paula Echevarría (44 años) estrenara su último proyecto como actriz. Tras participar en la serie Los Nuestros 2 y actuara en la cinta Si yo fuera rico en 2019, todo apuntaba a que la asturiana regresaría a la pequeña pantalla el pasado 2020 protagonizando la mini serie Después del amor, basada en la novela homónima de Sonsoles Ónega (44). Sin embargo, las grabaciones se detuvieron en febrero de 2020 dejándola sin poder ejercer su profesión.
Más de dos años de pausa profesional que Echevarría ha aprovechado para diversificarse, pues fue justo antes del comienzo de la pandemia, cuando todavía nadie sabía del parón que conllevaría, lanzó Space Flamingo, su propia firma de moda. Tras varios años demostrando un estilo muy personal que cada vez aunaba más seguidores, la ex de David Bustamante (39) decidió sacarle partido y comercializar una marca de moda que se ha convertido en sinónimo de éxito.
Al contrario que le ha sucedido a otras firmas, Space Flamingo se ha consolidado en el mercado, algo que avalan sus cuentas. Los documentos financieros de Salt And Sun Project S. L., empresa encargada de la gestión de la firma de ropa, a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL muestran que durante el último ejercicio Paula facturó casi medio millón de euros, el doble que el año anterior, pasando de 201.000 euros a 447.000.
Constituida en el año 2018, la sociedad ha tenido un gran ascenso en sus cifras, pues estas muestran que la actriz también ha doblado el valor de su empresa, cuyo patrimonio neto ha crecido de unos nada desdeñables 62.000 euros a 120.000. Todo esto se traduce en un beneficio de 58.000 euros, muy por encima de los 34.000 que obtuvo el año anterior.
Por otro lado, cabe destacar que el activo corriente, es decir, el dinero con el que cuenta en el banco, existencias o inversiones financieras también ha subido, pasando de 190.000 a 270.000 euros.
Las cuentas hablan por sí mismas, revelando que Paula Echevarría no solo tiene talento para el mundo de la interpretación, también para los negocios. De hecho, los informes consultados por este medio lo tienen claro: "La situación financiera de la compañía es muy buena" y la "cifra de ventas de la empresa creció un 122,12 %" comparando los dos últimos ejercicios.
Paula no ha conseguido este éxito en solitario. Una vez más, a su lado está Ana Tenorio, su representante, amiga y mano derecha, que también tiene su presencia en Salt And Sun Project S. L. en calidad administradora, un título que ambas comparten con una tercera persona, un hombre llamado Rubén Fernández Fernández.
Pero sin duda, quien consigue hacer más visible la marca es la actriz, que pese a ser su orgullosa dueña apenas la publicita en sus redes sociales. Es cierto que comparte imágenes en las que aparece con algunas de prendas de Space Flamingo, pero en la misma proporción que lo hace con otras de firmas más populares como Mango, Primark o Zara. Un éxito empresarial muy discreto que demuestra el valor de la firma, que se ha convertido en un top de ventas por sí misma.
Más allá de este gran éxito profesional, Paula Echevarría vive una etapa muy feliz. A su ya consolidada relación con el exfutbolista Miguel Torres (35) hay que sumarle el nacimiento de su segundo hijo, un bebé de nueve meses que, junto a su hija mayor, Daniella (13), se ha convertido en el centro de su vida. Orgullosa y contenta con ambas facetas de su vida, la asturiana puede decir que el 2022 apunta a ser un gran año.
[Más información: El total 'look' de Mango de Paula Echevarría para lucir 'chic' en las tardes de invierno]