Hace unos días, Rocío Carrasco (44 años), la hija de la desaparecida Rocío Jurado, comenzó a grabar la segunda temporada de su docuserie, En el nombre de Rocío. Tras el revuelo mediático, y político, que suscitó su testimonio en Rocío, contar la verdad para seguir viva, Carrasco pondrá ahora en orden su relación con su familia materna y desvelará los motivos por los que los vínculos afectivos se rompieron para no volver a ser lo mismo.
No obstante, en medio de este gran momento de resurgimiento emocional y social, Rocío Carrasco acaba de ser protagonista involuntaria de una nueva polémica en su vida: la Fiscalía ha denunciado a siete funcionarios por acceder a su expediente. De este modo, la delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia ha judicializado las diligencias de investigación penal abiertas contra varios funcionarios por acceder de forma indebida a los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (Viogen) para consultar el archivo de Rocío Carrasco.
Así, esta delegación ha denunciado a siete de ellos. Según han deslizado fuentes del Ministerio Público, la denuncia se formula por un posible delito de descubrimiento de secretos del artículo 197.2 del Código Penal. Cabe puntualizar en este punto que como los funcionarios prestaban servicios en diversas oficinas de la provincia, las denuncias se han trasladado a juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada, Catarroja y Sueca.
El acceso a esta documentación se conoció el pasado mes de junio, y se produjo en el mismo periodo en el que se emitió en televisión la polémica docuserie en la que la hija de la Jurado, y el boxeador Pedro Carrasco, relataba supuestos episodios de malos tratos. Tras comprobar que esas personas no tenían relación con el caso, se bloqueó su acceso. La Conselleria de Justicia abrió expediente a estos funcionarios y les apartó de forma temporal de sus funciones de atención a víctimas de violencia machista.
Rocío y Gloria Camila, en los juzgados
Si Rocío, contar la verdad para seguir viva dio mucho de qué hablar, En el nombre de Rocío lo ha hecho sin ser emitido y es que existe cierto 'temor' en la familia Mohedano, pero sobre todo en casa de José Ortega Cano (67), por lo que pueda exponer públicamente Rocío Carrasco. Y es que, según las especulaciones que se han hecho durante estos meses, los escritos que tiene en su poder la heredera universal de la cantante darían una imagen del torero hasta ahora desconocida en cuanto a cómo fue su faceta como marido.
Tal y como adelantó hace unas semanas en exclusiva la revista Diez Minutos, Gloria Camila (25) había interpuesto una demanda judicial a su hermana, Rocío Carrasco, La Fábrica de la Tele y Mediaset, por intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre, 'La más grande'. Se trata de una demanda de diligencias preliminares de exhibición de los documentos privados y personales de la cantante en la que solicitaba a su hermana que entregara en el juzgado todos esos manuscritos que se quieren exponer en la segunda parte de su documental. Estas diligencias fueron admitidas a trámite y se citó para el pasado viernes 15 de octubre a Rocío Carrasco y a la productora en el juzgado para que presentasen una copia de dichos documentos, pero según informó la periodista Paloma García Pelayo en el portal Look, la cita judicial fue suspendida. La defensa de Rocío Carrasco consiguió la suspensión de dicho acto, por lo que este proceso se encuentra paralizado y se desconoce cómo acabará.
La defensa de Rocío Carrasco se ha opuesto a la petición que hacía Gloria Camila en esas diligencias porque entiende que existe una falta de fundamento legitimidad y razón legal en su petición, debido a que en dicha demanda no se especifica qué documentos son y, además, estos manuscritos no se han utilizado más allá del ámbito de Rocío Carrasco, heredera universal de la artista.
[Más información: Palomo Spain: "No vi el especial de Rocío Carrasco, veo La 2. No tengo por qué creerla ni decir lo contrario"]