Lolita Flores (63 años) vive un momento complicado. Tal y como ha desvelado ella misma en El Hormiguero, ha tenido que suspender su obra de teatro después de sufrir un revés de salud. En sus palabras, "un ataque de ciática muy grande".
"Me fui a la clínica Centro a ver a mis doctores, que me hicieron una resonancia y tengo las lumbares un poco fastidiadas", ha explicado la cantante, quien está obligada a llevar una faja en la zona lumbar durante una temporada.
Debido a este inesperado problema de salud, Lolita ha tenido que suspender su gira teatral por España con su última obra, Llévame hasta el cielo. A pesar de que todavía no sabe cuánto tiempo le tomará recuperarse, la artista ha contado que no se subirá más a los escenarios en lo que queda de año. "No sé si en 15 días o a lo mejor en un mes estoy bien. Llevo mucho tiempo haciendo teatro y ahora quiero descansar un poquito hasta el año que viene, que ya tengo en mente lo que quiero hacer".
Tras el programa, Lolita Flores ha contado a la prensa con mayores detalles qué le ha pasado y cómo se encuentra. "Yo padezco ciática y con todo el movimiento que he tenido, llevo mucho sin parar, fui a hacerme una resonancia y tengo un problema de lumbares que me coge el nervio ciático. Me he tenido que poner esta fajita. Ha sido también mucho coche, mucho tren, el ser productora también te pasa factura", ha comentado la madre de Elena Furiase (33).
"Dentro de 10 o 15 días me volverán a mirar. He tenido que suspender los tres bolos que me quedaban de teatro. Les mando un beso, lo siento mucho, pero bueno, el año que viene Dios dirá", se ha lamentado la artista, quien a pesar de sus problemas lumbares sí podrá seguir con sus otros compromisos profesionales: Tu Cara me Suena, El Hormiguero y "lo que venga", tal y como ella misma ha comentado.
Aunque ha sufrido mucho dolor, Lolita se queda con lo positivo. La hermana de Rosario (57) ha asegurado a los medios de comunicación que está "feliz y contenta, dando gracias a Dios que no es nada de otro mundo y ya está. Se curará".
Sobre otros asuntos que nada tienen que ver con su vida personal, sin embargo, ha preferido no pronunciarse. Lolita no ha querido hacer referencia, por ejemplo, a la muerte de la madre de Isabel Pantoja (65), evitando contar si ha podido darle el pésame a la tonadillera en estos durísimos momentos.
[Más información: De Rosario a Alba Flores: todos los invitados a la boda de Elena Furiase y Gonzalo Sierra]