Después de convertirse en el centro de todas las críticas por la entrevista que hizo a María Teresa Campos (79 años) en su canal de YouTube, Isabel Gemio (59) ha reaparecido. Muy enfadada, y con muchas cosas que decir, la presentadora ha dado la cara y ha respondido a la polémica.
Isabel, ¿cómo está y cómo se encuentra?
Muchas gracias por vuestro interés.
¿Ha podido hablar con ella?
Yo hasta que no diga mis primeras palabras, ya he tenido coches en mi puerta, no vais a dejar de intentarlo. Lo comprendo, lo agradezco, pero no tengo nada que decir. No tengo nada que decir. Tengo algunas cosas de mi abogada.
¿Está en manos de su abogada?
Sí.
¿Hay demandas contra determinadas personas?
Ya hay alguna, ya hay alguna. Luego hay otras que se pierden. Sí, se pierden porque eso es derecho de libertad de expresión, pero yo siempre he dicho que, por favor, soy partidaria de la libertad de expresión, pero no de la libertad de destrucción y ya está. Entonces, como no me gusta alimentar la polémica y nunca he necesitado de la polémica para sobrevivir en mi profesión ya está. Estoy ahí con mi canal y estoy tranquila, por favor.
¿Qué le parecieron declaraciones tan fuertes de alguien tan cercano como su sobrina?
Bueno pues juzgad vosotros mismos. Es una persona enferma, ¿vale?.
De todas maneras, vimos a su hermano que cogió el teléfono para defenderle.
Para nosotros es un gran pesar y un gran dolor que mi familia esté en todo esto. Además, estas declaraciones las vuelven a poner y vuelve otra vez la bola de nieve y no quiero colaborar, ósea, de verdad. Entendedme, por favor.
¿Ha podido hablar con ella?
Tengo prioridades en la vida. Tengo prioridades para las que necesito mucha energía, mucha salud mental y física.
Aparenta estar bastante afectada.
No, estoy tranquila y tengo paz porque duermo muy bien.
Se había comentado que Nilo podría aparecer en un programa de televisión. ¿Ha hablado con él?
Eh, de verdad que no. Es que me da vergüenza... ¿Vosotros entendéis esto, la gente que me conoce aquí de toda la vida? A mí es que me da vergüenza todo esto y no me parece... Siempre he dicho lo mismo, desde hace veinte años digo lo mismo, y hay quien no me perdona. Yo no puedo hacer más de lo que hago que es ser coherente con mi vida y sí quiero agradecer la cantidad de mensajes de apoyo que estoy recibiendo porque hay una parte de la sociedad que sabe que esto no está bien, que siempre he estado en contra de los linchamientos y ya está, es lo que agradezco, lo bueno de lo que me está llegando que me está viniendo de gente de hace cuarenta años, de cuando empecé a trabajar. En mis redes, con mis teléfonos... Ha habido días que no paro, que no hago otra cosa que atender, que estar al teléfono.
Una persona con tanto bagaje en el periodismo, ¿qué le parece que haya pasado todo esto?
Vosotros mismos. Yo trato al espectador como personas inteligentes que saben diferenciar y que saben valorar lo que es una carrera de cuarenta años sin escándalos. No he necesitado de la polémica para sobrevivir, pero muchísimas gracias, de verdad. Fíjate cómo os habéis enterado... Alguien os ha avisado de por aquí, ¿no? Quedaría muy bonita una imagen mía cayéndome.
Solo diga si ha hablado con Teresa.
No voy a entrar, ahí sí que no voy a entrar. Que cada uno saque sus propias conclusiones viendo la entrevista, nada más.
¿Sus hijos cómo están?
Pues afortunadamente muy bien y muy orgullosa de ellos, la verdad, que también lo están y eso es lo que me sabe peor.
¿A ellos les ha afectado esto?
¿Tú que crees?
[Más información: Teresa Campos e Isabel Gemio, la intrahistoria de su comentada y "tensa" entrevista en YouTube]