Los modas van cambiando en España según los años. En el caso de los adolescentes, no siempre es fácil conseguir ese equilibrio entre lo que quieren los hijos y lo que les gusta a los padres, de ahí que los cortes de pelo en ocasiones sigan convirtiéndose en un auténtico debate en algunos hogares españoles. Los estilos más cortos e incluso rapados continúan estando entre los más populares, pero también los de longitud media, larga, cortes más rebajados o incluso rapados por los laterales y otras muchas opciones para todos los gustos.

Precisamente para que elegir sea mucho más fácil, EL ESTILO de EL ESPAÑOL recopila algunas de las alternativas de cortes de pelo más recomendadas para los adolescentes. 

Corte 'low fade'

Este tipo de corte de pelo degradado y mucho más rapado en la zona de la nuca, las patillas y los laterales, con la parte superior más larga, es uno de los cortes estrella entre los más jóvenes. Un clásico de los últimos años con el que se han dejado ver famosos de la talla de Messi (34 años), David Beckham (46), Sergio Ramos (35) o Cristiano Ronaldo (36), entre otros. Las diferentes variantes de este corte, van en función del tipo de largo que se quiera dejar en la parte superior.

Corte 'shaggy'

El corte shaggy es otro de los cortes de pelo más populares sobre todo entre los que cuentan con pelo fino. Se trata de un corte de pelo de estilo despeinado, que se hizo muy popular en los años 90 y que una de sus particularidades es que aporta volumen y textura. Suele acompañarse normalmente de flequillo, con la raya de lado y de un largo medio.

'Quiff'

Entre los cortes de pelo modernos, hay uno que consigue resistir el paso del tiempo, de las modas y de las tendencias: el Quiff. Se trata de uno de los cortes más icónicos de los años 50 y que en el pasado llegaron a llevar estrellas como James Dean, James Franco o el mismísimo Elvis Presley. Un estilo de pelo que acostumbra a ser más corto en los laterales (sin ser rapado), pero que conserva una longitud media en la zona superior creando una especie de flequillo o tupé. Lo importante de este corte es que cuanto más largo sea el cabello de la zona superior, mayor será el contraste que creará con los laterales.

Media melena a capas con flequillo

Aunque el corte de pelo a capas puede aplicarse tanto a cabellos cortos, como midi o largos, actualmente la media melena a capas es otro de los cortes estrella entre los adolescentes, sobre todo en cabellos finos o con poco volumen. Este corte de pelo suele acompañarse de un flequillo también largo hasta el final de la oreja, dejando el resto de la melena ligeramente despeinada y hacia los lados.

Corte estilo César

Julio César fue el verdadero precursor de este corte de pelo, aunque su mayor popularidad vino durante los años 90 y con famosos como Eminem. Se trata de un corte que suele llevarse degradado en las zonas de los laterales y traseras. Normalmente, la parte superior se mantiene ligeramente más larga y a la misma línea del flequillo. Se puede llevar tanto en pelos rizados como en lisos.

'Side Part'

El corte Side Part es otro de los cortes estrella entre los jóvenes y aunque se puede ver con muchas combinaciones diferentes, se trata de un corte que suele favorecer a la mayoría de rostros y perfecto tanto para cabello liso como rizado. Comenzó a verse por primera vez en la década de los 40’s y se caracteriza por tener una raya marcada de lado, desde la que una parte del cabello queda peinado para la derecha y otra para la izquierda. En la actualidad suele lucirse con laterales más rebajados y la parte superior más voluminosa.

[Más información: Corte 'fade': el degradado más fresco y cool para no pasar calor]

Noticias relacionadas