Empezar la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) significa preparar todo un armario lleno de conjuntos increíbles para acertar en cada ocasión. Según el tipo de evento y el momento del día en el que se celebren, estos tendrán unos códigos estilísticos u otros, a los que debemos adaptarnos y sacar todo el partido posible.
En el caso de las bodas, dependiendo de si son de mañana o de tarde, e incluso si estos llegan a alargarse hasta el anochecer, optaremos por unos diseños u otros. Diferencias en el largo y en el corto de los mismos, sus siluetas (a lo mejor más ceñidas para ciertos momentos), así como colores vivos o apagados. Todo esto, en lo que entra en juego el tipo de enlace que vaya a tener lugar, entra un deseo común a todas las invitadas: sentirse lo mejor posible con su elección y representadas por las prendas que han escogido.
Esto, que en cualquier momento vital es importante, tiene una mayor relevancia si cabe pasados los 50 años. Un momento de nuestras vidas en los que conocemos a la perfección (en ocasiones, a través de la tan necesaria prueba y error) esas partes de nuestro cuerpo que queremos destacar y potenciar. De este modo, diferentes marcas proponen vestidos que se ajustan perfectamente a las peticiones de mujeres que han alcanzado esta maravillosa edad y tienen la suerte de ser madrinas. Además, para todos los gustos.
En el caso de Artôla Couture, lo que priman son las siluetas sencillas, sin complicaciones y que favorecen a todo el mundo. Un escote simple, de tirantes, con el que la comodidad es lo primero; y una falda larga midi de tiro alto. En este caso, el punto de tendencia y actualidad lo pone la flor tridimensional que, en el vestido Cristina, decora uno de los hombros. Sumado a lo anterior, cuenta con una espalda en pico y los imprescindibles (y a menudo olvidados) bolsillos. Si tu estilo es clásico, no se puede pedir más.
Por su parte, Juan Vidal continúa con la estética botánica, pero en este caso a través de estampados. Concretamente en su vestido Peonia Knot, con su inconfundible nudo delantero recogido que le aporta sofisticación a la silueta midi. Un diseño sin escote y con manga larga, que lo convierten en perfecto para aquellas bodas en el norte donde el verano es un poco más frío.
[Vicky Martín Berrocal agota en horas el body-jersey rosa más diferente y con el que triunfar]
Sin embargo, si lo que se quiere en un día tan especial como este es transmitir alegría, el vestido Flame de Celia B está creado para esas madrinas vitales y llenas de energía. Con un llamativo color naranja, los volantes y las mangas abullonadas se convierten en toda una declaración de intenciones: disfrutar todo lo posible junto a nuestros seres más queridos.
Otro diseño que no puede faltar en esta temporada es el vestido midi Delora de Hortensia Maeso. Confeccionado en crepe de color morado, mangas abullonadas y escote en la espalda, se convierte en la opción ideal para aquellas personas que buscan un look impactante y distinguido perfecto para cualquier evento.