Es una realidad que las cintas de pelo han vuelto para quedarse. Desde hace meses, esta tendencia se está dejando ver cada vez con más frecuencia tanto en el street style como en desfiles y eventos. Todo acaba volviendo y en la moda, cuando lo hace, es con un aire nuevo y renovado.
Es el caso de este accesorio tan sencillo como popular. En el último año rostros como Rosalía (31 años) o Aitana (24) se han sumado a esta tendencia y han ofrecido a sus seguidores un modo de devolver a la vida a estos complementos que llevan años en los cajones.
La última en lucir una cinta de pelo ha sido María Pombo (29) en su viaje a la Semana de la Moda de Milan. En concreto, ella ha acudido al desfile de Max Mara, donde se ha dejado ver con un espectacular estilismo que destaca por combinar tonalidades diferentes de verde en un mismo look y conseguir una propuesta muy interesante.
[Este es el tratamiento que utiliza Alejandra Rubio para un cabello brillante y saludable]
La icónica Brigitte Bardot fue quien instauró en la década de los 60 esta tendencia. Muchos, incluso, denominaron a este accesorio como la diadema Bardot. En aquel momento, era un poco más ancha de lo habitual y solía combinarla con todo tipo de peinados gracias a lo que consiguió su popularidad.
Precisamente, es su versatilidad uno de los puntos más importantes de este accesorio. Hay quienes consiguen lucir la cinta de pelo con estilismos elegantes y aportar ese toque chic que a veces se necesita. A su vez, también se puede utilizar con los estilismos más sencillos y más informales posibles.
Además, es una prenda que se puede encontrar en cualquier tienda actualmente a un precio increíble. Por ejemplo, en la web de Pull&Bear está disponible un pack de dos cintas (en negro y marrón) por 4,99 euros. Otras tiendas, como H&M también ofrece un pack similar pero, en este caso, en negro y blanco y a un precio de 7,99 euros.
Hace unos meses, fue Rosalía la que decidió lucirla también en un desfile. Concretamente, en el de Prada en el marco de la Semana de la moda de Milan, donde se presentaron las novedades de este año. ¿Están de regreso, definitivamente, los accesorios del cabello?