Hace apenas unos días, Penélope Cruz deslumbraba en la Gala Met, donde fue una de las anfitrionas del evento a petición de la editora de Vogue EE.UU., Anna Wintour. Allí brilló con un precioso vestido blanco con detalles plateados y capucha, diseño del homenajeado Karl Lagerfeld. A su llegada a la alfombra, Cruz confesaría haber sentido mucho la pérdida del diseñador de moda alemán, al que admiraba profundamente.
Este miércoles, día 10 de junio, la actriz española volvió a dar una lección de elegancia y poderío en la gala de los premios cinematográficos italianos David de Donatello, celebrada en Roma. Cruz, una de las nominadas de la edición en la categoría de mejor actriz protagonista, apareció luciendo un look flamenco que rendía homenaje a la tradición española que representa y ha recibido montones de elogios.
En concreto, la madrileña escogió un vestido largo de lunares sin mangas, con escote en uve y transparencias en la falda, que se ajustaba a la cintura mediante un favorecedor drapeado. La prenda, de la firma Dolce & Gabbana, contaba con una abertura que llegaba casi hasta la altura de su cintura.
[Penélope Cruz suspende el examen de estilo de los expertos: estos son sus errores y sus aciertos]
Además de recurrir al original vestido, Cruz quiso rematar su look con un tocado de flores rojas que adornaba su peinado y unas sandalias de gran tacón y plataforma en negro. Acompañando a la actriz en la gala se encontraba su compañera y amiga Goya Toledo, que lució un bonito vestido negro con escote de corazón y palabra de honor.
Lo que resulta evidente es que el estatus de superestrella del cine mundial de Cruz lleva a que cada uno de sus estilismos sea analizado con lupa tanto por los expertos como por el público de a pie. En ese sentido, algunos entendidos en moda consideran que su estilo ha evolucionado poco con el paso de los años.
"A pesar de que Penélope es imagen de la casa Chanel, que es símbolo de elegancia y sofisticación, considero que ella ha madurado muy poco su estilo", comentó a EL ESPAÑOL la estilista y personal shopper Patricia G. Cano. "Me refiero a que sigue apostando por grandes escotes, por prendas bastante ceñidas, como lleva haciendo años".