En el verano de 2021, cuando todavía teníamos que ir en pleno verano por las calles con la mascarilla reglamentaria a causa de la pandemia de coronavirus, que seguía sin redimir pese al avance de las vacunas, la reina Letizia (50 años) presidió un acto en Palma con un look que todavía vive en la memoria colectiva.
Era un top sin mangas con escote drapeado y un pliegue en el hombro, abotonado en la espalda con dos botones forrados. Lo complementó con una falda de largo midi, drapeada en el centro delantero donde hace el cruce y con una vertiginosa abertura que dejaba entrever sus bronceadas piernas. Todo azul noche.
Ambas piezas iban firmadas por Galcon Studio, la marca fundada por Pilar González Alcón y a la que EL ESPAÑOL entrevistó en el momento en que debutó en el vestidor de la Reina.
[La firma con la que Letizia ha triunfado en Palma: "La Reina nos ha abierto a Portugal, Francia o Suiza"]
Ahora esta firma, cien por cien made in Spain, continúa con su estela de diseño original y versátil y presenta en su página web un nuevo dos piezas que ya podría residir en el armario privado de Letizia y, quien sabe si con el buen tiempo, pronto estrenará.
Se trata de un top de hombro caído y con escote cruzado. El escote, como se puede apreciar en la imagen, se cruza en el centro delantero y sube en el cuello. Se abotona en el centro espalda con dos botones forrados que van forrados de la misma tele. Tiene dos pliegues en el cuello en la espalda. Su precio, tal y como consta en su página web, es de 129,95 euros.
[Letizia estrena un acertado 'look' azul noche para su esperada aparición en Mallorca]
De manera conjunta o individual se puede lucir el top con o sin la falda, pues también existe la prenda inferior para hacer el twin-set con el mismo estampado de la tela. La falda, como recoge la descripción de sus redes sociales, es evasé -el estilo favorito de la Reina junto con el lápiz-. Lleva cortes intercalando las direcciones de las rayas y tiene cremallera en el costado izquierdo. Su precio es de 179,95 euros.
Sobre Galcon Studio
Galcon Studio comenzó su andadura en el verano de 2021; en concreto, en el mes de junio y de la mano de tres emprendedores españoles: Pilar, Teresa y Ernesto. La batuta la lleva Pilar González Alcón, quien, tras siete años diseñando en otras firmas del sector lujo, cofunda Galcon Studio.
Según sus creadores, las prendas de GS buscan la versatilidad para construir un total look, pero al mismo tiempo ser fáciles de incorporar a cualquier armario con un par de vaqueros o una camisa. "Creemos que esta es la clave para hacer una compra duradera, coherente y atemporal", declaran desde la marca también sostenible.