Tener una prenda o un conjunto de estética preppy es un acierto seguro que puede convertirse en un gran fondo de armario. Ya sea en forma de blusa, vestido o falda, es una manera de asegurarse un look muy femenino y sofisticado. Así es, de hecho, el último conjunto que ha mostrado Virginia Troconis (42 años), quien de un tiempo a esta parte es una gran admiradora de la colección de The IQ Collection.
La marca de origen español, creada por Inés Domecq, tiene cada vez más seguidoras y es que sus modelos no son solo de calidad, también cuenta con unos diseños muy originales. Así es el ha estrenado la venezolana, quien gracias a la combinación de una blusa y una falda ha logrado un atuendo muy favorecedor.
Un mix perfecto que destaca por su estampado, compartido en ambas piezas, de óvalos blancos sobre un fondo oscuro. La parte superior es el modelo Paola, que destaca por su original cuello subido y amplio lazo que decora el cuello. Sus mangas abullonadas le añaden un favorecedor volumen. Se puede comprar en las tallas XS, S, M, L y XL y tiene un precio de 105 euros.
La falda, por su parte, es el modelo Tania. Elegante y favorecedora, es de largo midi y cuenta con un tableado que comienza unos centímetros por debajo de la cintura, enmarcándola y creando un efecto reductor. Está confeccionada en 100% viscosa, un tejido sintético de origen natural que destaca por tener mucho movimiento y mucha caída. Cuesta 120 euros y se puede comprar en tallas desde la XS hasta la XL.
Para que dure el máximo posible y se convierta en un buen fondo de armario, perdurable temporada tras temporada, desde The IQ Collection recomiendan lavar a mano tanto la blusa como la falda.
Como demuestra Virginia, como mejor quedan estas piezas es juntas, conformando un look que bien podría hacerse pasar por un vestido. Ella ha lucido su outfit con unos salones de un negro brillante, añadiendo un punto luminoso y logrando una versión muy sofisticada, pero también queda muy bien con botas altas e incluso unas bailarinas, que además son más cómodas.
Troconis pone el punto de color al conjunto con un bolso de piel de color naranja que lleva en la mano. Llamativo y juvenil, este tono es perfecto para restar sobriedad al outfit, aunque se puede sustuir por otros como el amarillo, el rojo o el verde.