Los vestidos son un imprescindible de todos los veranos y es que no solo son frescos, también muy cómodos para el día a día. Una prenda imprescindible que, según con qué se combine, se puede lucir tanto para acudir a la oficina como para brillar en una boda.
En el mercado hay muchos estilos y patrones diferentes, pero hay uno que este 2022 ha regresado con fuerza, convirtiéndose en tendencia. Se trata de los vestidos helénicos, aquellos inspirados en la cultura griega (aunque también romana) y que destacan por su sencillez y elegancia. Plisados o drapeados, de escote halter o en V, tejidos vaporosos y tipo túnica con cinturas ceñidas, así es el estilo que conquista esta temporada.
Una de las firmas que sorprende con sus propuestas es Macsens, que este verano tiene dos modelos de estilo helénico que son perfectos para los días y las noches de verano. En colores veraniegos, que resaltan el bronceado, y con un herraje metálico en color oro a modo de cinturón que le da ese toque más sofisticado al vestido pero que permite quitarlo y lograr un look más informal.
[Macsens, la firma que llega desde Colombia para llenar de movimiento y feminidad el verano]
Sus prendas son de fabricación española aunque con inspiración colombiana y tienen sofisticadas siluetas que cuidan al detalle la feminidad y la elegancia, dándole a su vez una sensación de fluidez que le dan versatilidad al estilismo. Además, su bajo de corte midi alarga visualmente la silueta y sienta fenomenal tanto con calzado plano como con tacones.
De día
Buen ejemplo de ello es este modelo en verde claro: sencillo, favorecedor y lleno de estilo. Este vestido helénico de cuello halter es para llevarlo con unas sandalias planas en tonos marrones o unas maxi alpargatas. Para completar el outfit veraniego se puede añadir un capazo a juego. Su precio es de 220 euros y está disponible en tallas XS, S, M y L.
De noche
Los vestidos de tirantes son perfectos para llevar en las noches de verano combinados con un maxi choker, la tendencia del verano, y unas sandalias de tacón fino. Se le puede añadir accesorios de colores que contrasten para hacerlo más llamativo.
Cuenta con un estampado en la parte baja de la falda y un cinturón para ajustarlo y remarcar la cintura. Una prenda tendencia capaz de resolver todo el verano de sol a sol y es que también resalta el bronceado gracias a su color verde oro. Cuesta 195 euros y se puede comprar en las tallas desde la XS hasta la L.
Originaria de Cartagena de Indias, en Colombia, Macsens es ya fácil de reconocer por sus estampados exóticos y sofisticadas siluetas. Su fundadora es Christell Mac Master, quien además ejerce de directora creativa. Ella es la encargada de exportar la artesanía colombiana y dar a sus prendas un punto que combina la diversión, la elegancia y los vestidos capaces de levantar el estado de ánimo.
Alejada de las pasarelas, semanas de la moda y temporadas, esta marca fundada en 2016 se articula en torno a un sistema de pequeñas colecciones cápsula donde el cuidado en los detalles y la calidad son protagonistas, tal y como queda demostrado en sus dos apuestas de tendencia.