A la hora de comprar ropa dos de los requisitos que se buscan es que sea original y de calidad. Dos cualidades que a veces no son fáciles de encontrar en conjunto pero que forman parte de la identidad de la firma Macsens. Alejada de las pasarelas, las 'semanas de la moda' y temporadas, esta marca fundada en 2016 se articula en torno a un sistema de pequeñas colecciones cápsula donde el cuidado en los detalles y la calidad son protagonistas.
Originaria de Cartagena de Indias, en Colombia, esta marca es ya fácil de reconocer por sus estampados exóticos y sofisticadas siluetas. Su fundadora es Christell Mac Master, quien además ejerce de directora creativa. Ella es la encargada de exportar la artesanía colombiana y dar a sus prendas un punto que combina la diversión, la elegancia y los vestidos capaces de levantar el estado de ánimo.
Para ella, la moda es "una herramienta de las mujeres para divertirse", algo que logra transmitir a sus colecciones, que destacan por la fusión de mangas voluminosas, colores, estampados y detalles que se funden con frecuencia en el diseño.
La elección de los materiales es una de las partes del proceso a las que más atención presta, pues escoge con cuidado fibras naturales y recicladas para garantizar la confortabilidad y el mínimo impacto posible en el medioambiente. Por supuesto, los procesos de desarrollo son totalmente artesanales. La firma colabora con creativos independientes y artesanos alrededor del mundo para elaborar su colección.
"Fabricamos en talleres con los que tenemos una comunicación cercana, pequeños y con equipos cualificados para realizar productos de calidad, lo que nos permite garantizar calidad y contribuir a la sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas", apunta Christell.
Ese cariño por lo "hecho a mano" hace que todas las prendas sean únicas y cuidadas. Precisamente esa es una de las señas de identidad de la firma, que además apuesta por crean piezas alejadas a las de las marcas más comerciales. Y todo ello a precios competitivos.
De entre toda la colección destacan los vestidos, que según la diseñadora "son de creación propia, desarrollados en colaboración con estudios de artistas". "Incluimos bordados y adornos hechos por artesanos con los cuales involucramos técnicas manuales de diferentes culturas del mundo", añade la creadora, que ha logrado que todas sus prendas sean únicas.
Macsens está dirigida a mujeres que compran de una forma más consciente, entendiendo de dónde vienen los productos, su impacto social y ambiental. Dando importancia a su historia y valor artesanal. Macsens opera principalmente a través del canal digital con su propia tienda online.
Una firma que ha logrado fusionar un producto que tiene el valor de lo artesanal en prendas fáciles de usar, versátiles y sostenibles que quien llenar el verano de movimiento y color.
[Más información: La espectacular maleta de Michelle Salas, hija de Luis Miguel, en Cannes: todos sus vestidos joya]