Los protectores labiales están diseñados para cuidar y proteger los labios.

Los protectores labiales están diseñados para cuidar y proteger los labios.

El Estilo MODA

Cómo cuidar e hidratar tus labios correctamente este verano

Existen muchas maneras y tipos de productos, como el uso de bálsamos labiales, cacaos o vaselina, pero lo más importante es la protección solar. 

17 julio, 2022 01:30

Las temperaturas van aumentando con la llegada del verano y sabemos lo importante que es usar protección solar para cuidarnos de los rayos del sol. Diariamente, estamos preocupados por proteger el rostro y cuerpo pero creemos que con eso es suficiente. Solemos dejar descuidadas partes del rostro, por ejemplo, que son más sensibles y que necesitan una protección más específica. En concreto, hablamos de los labios, que se dañan fácilmente por este clima seco.

¿Cuál es la mejor forma de protegerlos? Existen muchas maneras y tipos de productos, como el uso de bálsamos labiales, cacaos o vaselina, pero lo más importante es la protección solar. Por eso, desde Uriage, te contamos un poco más sobre el uso y beneficios del protector labial y todas las especificaciones que este tiene que tener para poder proteger los labios adecuadamente.

¿Qué es el protector labial?

Los protectores labiales están diseñados para cuidar y proteger los labios. Son productos cosméticos que contiene ingredientes necesarios para mantenerlos sanos e hidratados pero lo más importante es que contiene factores de protección contra los rayos ultravioletas

Protector labial Uriage.

Protector labial Uriage.

En el labio, al ser una zona muy sensible y susceptible a la sequedad, un protector labial actúa como una barrera protectora creando una segunda piel para nuestro labios, lo que hace que no estén sobrexpuestos o sean muy fácil de resecarse o irritarse.

Por lo que el uso de este producto, será necesario aplicarlos diariamente en tu rutina y sobre todo aplicarlo cada determinada hora  al momento de exponernos al sol.

Beneficios

Los protectores tienen muchos beneficios para nuestros labios. El primero y más importante es cumplir su función principal, la cual es proteger la piel de los labios de los rayos de sol. Asimismo, sus envases suelen ser de formatos pequeños, por lo que son ideales y  muy prácticos para llevarlo en el bolso. Por último, los protectores labiales no solo cumplen el objetivo de proteger del sol, sino también de nutrir e hidratar, debido a que la mayoría contiene ingredientes y vitaminas que ayudará a darle un brillo extra.

Protección alta

Siempre hay que asegurarse de la protección que tenga el bálsamo labial en sí, y es que no todo vale. Para que se proteja correctamente la piel de los labios, el producto debe ofrecer una protección de SPF50 o 30.

Resistente al agua

Si algo hacemos en la playa o la piscina, además de tomar el sol, es darnos un baño. Pero en ese momento, la piel debe seguir protegida, especialmente porque la luz del sol refleja con el agua y hace que la piel se siga dañando. Además, no estamos completamente escondidos del sol.

Exfolia

Pero ni antes ni después de tomar el sol, así solo conseguirás irritar más la piel. Liberando los labios de las pieles muertas conseguiremos que los labios absorban mejor los productos, consiguiendo protegerlos mejor y que estén más nutridos.