Es una de las grandes abanderadas del movimiento que visibiliza diferentes tipos de belleza y ha dado un paso más en su lucha no solo con palabras, también con hechos. La nueva aventura de Tania Llasera (42 años) tiene que ver con la moda y está íntimamente relacionado con el tallaje. La presentadora y escritora se mete a diseñadora de la mano de la firma Bondesio para lanzar un concepto revolucionario. Su colección está compuesta por varias prendas de talla única, que pueden ponerse mujeres muy delgadas o más curvilíneas, y adaptarlas a su silueta. Abarcan de la 36 a la 46 y para ello esconde unos truquitos de costura.
Ella misma ha lucido uno de sus conjuntos durante la promoción de su nuevo libro, y ha explicado a EL ESPAÑOL en qué consiste y cómo surgió la idea. "Hace tres semanas, estaba estudiando el cambio de armario mientras hablaba con una amiga que tiene una firma de ropa y complementos. Entonces le planteé una idea que me rondaba hace tiempo: '¿Por qué no hacemos un traje que se adapte a ti en vez de adaptarte tú?".
Lo han conseguido de este modo, todas las prendas tienen un sistema para apretar o soltar dependiendo de cuál sea tu talla. Por ejemplo, la falda que luce Tania puede quedar tipo pareo, con el tejido doblado y unido al centro, o más abierto según vayas abrochándola hacia los laterales para adaptarla. En cuanto a las blusas, cuentan con tiras ajustables en la parte de abajo.
Además, todas las prendas se hacen artesalmente, en talleres ocupacionales. Tania está muy ilusionada: "Me apetece mucho sacar algo para ayudar a la gente, a las mujeres que como yo fluctúan de peso y que no quieren estar constantemente comprándose ropa nueva. Además, así contaminamos menos".
[Tania Llasera: "Adoro a mis hijos, pero ser madre me aburre muchísimo"]
La colección Llasera By Bondesio consta, por el momento, de cinco prendas. Las que lleva ella son una falda de satén en color caramelo, que cuesta 149 euros, a juego con una camosa fluida de escote pico de 99 euros. Este dúo también lo hay en versión pantalón, del mismo tejido, tono y precio que la falda. El resto lo componen una camisa de lino (89 euros), un pantalón fluido blanco (129 euros) y una falda larga (129 euros).
Este es un primer lanzamiento, pero vendrán más, tal y como confirma la diseñadora debutante a este periódico: "El año que viene haremos un abrigo-vestido. Tengo muchas ganas de que la gente pruebe las rendas y que sepan que hay una alternativa".