Con perdón de las sandalias, los cómodos mocasines y las zapatillas de tela, hay un calzado que promete ser el rey de la temporada estival. Un zapato que lleva toda la vida formando parte de la cultura española y que este 2022 vuelve a pisar muy fuerte: las alpargatas de esparto.
Comenzando por la reina Letizia (49) y terminando por los rostros más populares del panorama nacional, son muchas las mujeres que se han rendido a la comodidad y el estilo de esta opción estilística. No solo porque adquirir un par es tener un zapato que se puede lucir temporada tras temporada -es todo un clásico-, sino porque es pura tendencia.
Así lo ha demostrado Paula Echevarría (44), que ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con una opción muy diferente. Si lo normal es que las esparteñas -su otro nombre- sean planas o dispongan de cuña, las de la actriz tienen plataforma. Gracias a esto, quien las lleve puestas ganará unos nada despreciables 6,5 centímetros sin perder un ápice de comodidad.
No solo porque al ser planas el pie está en una posición natural, también porque este calzado tiene una suelta tipo track de goma que asegura que se agarren bien al suelo, evitando resbalones. Además, también permite que se puedan utilizar en días en los que arrecia la lluvia.
De color crema, son de la sueca H&M, están confeccionadas con una lona de mezcla de algodón y yute. Cuentan con ribete de yute trenzado alrededor de la suela y unas largas tiras, a tono, para anudarlas a los tobillos. En cuanto a la suela de goma, esta es de una combinación de blanco y gris.
Al tener un color neutro combinan con todo. No solo en lo que se refiere a las otras prendas, sino al color de ellas. En el caso de Paula Echevarría, ella ha optado por un vestido muy veraniego de Moda Concept Spain y bolso de Louis Vuitton, demostrando que es más que posible crear un look mezclando firmas de lujo con otras más asequibles.
Se puede adquirir en la página web de la marca por 49,99 euros y están disponibles en tallas de la 35 hasta la 42. La firma recomienda cogerse la talla de siempre y es que el tallaje es "normal", aunque es cierto que pueden quedar un poco grandes en según qué casos.
[Más información: Anna Padilla tiene las alpargatas que no te quitarás en todo el verano]