Uno de los grandes mitos de la moda es que los hombres tienen menos opciones a la hora de elegir atuendos. Poco a poco, las firmas de moda están ampliando su catálogo y esforzándose en demostrar que no es del todo cierto gracias a alternativas como las saharianas. Este tipo de chaqueta, pese a no ser muy popular, poco a poco va ganando terreno en los armarios masculinos. Todo un clásico que promete estar muy presente en las siguientes temporadas.
La historia de esta prenda se remonta al colonialismo del siglo XIX. La sahariana surgió como la chaqueta perfecta para los soldados desplazados a África hasta bien entrado el siglo siguiente. Como en tantas otras ocasiones, se trata de una pieza ligada originalmente a un uniforme militar que ha sabido trasformarse hasta convertirse en una gran opción para los días de entretiempo.
De manera paralela, el cine, algunas de las grandes casas de moda y famosos diseñadores, volvieron los ojos hacia ese pasado militar en busca de inspiración. Fueron Yves Saint Lauren y Roger Moore, protagonista de las primeras cintas de James Bond, los que confirmaron la hegemonía de esta pieza.
Tras una época en la que ha pasado desapercibida, las tendencias auguran que regresará en los próximos meses y se llevará tanto en ocasiones especiales como en el día a día, convirtiéndose en una alternativa a las blazers y, por lo tanto, en la reina de la oficina. Esa es la apuesta de Scotta 1985 que ha incluido esta prenda en su nueva colección. Una chaqueta sahariana que destacan por sus materiales de calidad, la innovación en el diseño y su versatilidad.
Pero lo destacable es que se trata de una reinvención de este abrigo, que deja de ser solo para el clima de entretiempo. La firma española ofrece un modelo perfecto para llevar durante casi todo el año gracias a su capucha desmontable, que hace que sea compatible con los días de lluvia, y también a su interior desmontable de borrego.
Disponible en dos colores diferentes, camel y en color caqui, está decorada con parches personalizados en los laterales de la manga y se puede comprar en una gran variedad de tallas desde la S hasta la 4XL. Su precio es de 229 euros, aunque se encuentra rebajada a 172,50 euros.
Las combinaciones que se pueden hacer con ellas son casi ilimitadas pues es muy versátil y luce bien tanto con unos pantalones vaqueros y unas zapatillas como con unos chinos y un jersey de punto.
[Más información: Los mejores contornos de ojos y exfoliantes faciales de hombre para cuidar la piel]