Shiloh Pitt-Jolie, una hija de los actores Angelina Jolie (48 años) y Brad Pitt (60), ha tomado medidas legales para suprimir de su nombre el apellido de su padre, según informan medios estadounidenses.
Shiloh, la tercera de los seis hijos que tuvo la ahora expareja, remitió el pasado lunes, 27 de mayo, día en que celebró su cumpleaños, a una corte del condado de Los Ángeles -EE.UU- una solicitud para eliminar el apellido de su progenitor, según ha informado el diario Los Angeles Times.
Shiloh Nouvel Jolie-Pitt nació el 27 de mayo de 2006 en Namibia y es la mayor de los tres hijos biológicos que tuvo la otrora poderosa pareja de Hollywood y uno de los seis que completa la familia. Angelina Jolie y Brad Pitt también comparten la custodia de Maddox (23), Pax (20), Zahara (19) y los mellizos Knox (16) y Vivienne (16).
Como han reportado medios estadounidenses, otros hijos de la pareja de actores ya han eliminado el apellido de su padre de manera pública en los últimos años, pero Shiloh, que puso su voz en la película Kung Fu Panda 3, es la primera que da el paso de hacerlo por la vía legal.
Puntualizar que los vástagos del que fue un oscarizado matrimonio no han tenido una vida fácil, precisamente por la enconada guerra de sus progenitores, agravada tras su divorcio. Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en 2014 pero en 2016 solicitaron el divorcio, el cual no se ha resuelto en medio de una batalla judicial y con demandas interpuestas entre ellos.
Fue el 19 de septiembre de 2016 salía a la luz la ruptura de Angelina y Brad. Tras casi 12 años de relación, de los cuales dos estuvieron casados, la actriz le pedía el divorcio a la estrella de Hollywood alegando "diferencias irreconciliables" y solicitando la custodia de sus seis hijos
Aunque algunas informaciones alegaban que la separación era producto de una supuesta infidelidad, TMZ comunicaba que era el comportamiento violento de Brad Pitt con sus hijos lo que habría provocado la separación.
Tres días después de que se diera a conocer la ruptura de Brangelina -como popularmente se denominaba al matrimonio- la policía y el Departamento de Servicios Familiares e Infantiles de Los Ángeles comenzaba a investigar a Brad Pitt por un supuesto incidente que ocurrió entre el actor y uno de sus hijos en medio de una discusión con Angelina que tuvo lugar en su avión privado mientras volaban de Francia a Los Ángeles, Estados Unidos.
A finales de septiembre de 2016 los medios estadounidenses informaban que la protagonista de Maléfica se quedaba con la custodia de los niños, pero Brad Pitt podía visitarlos, inicialmente, mediante la supervisión de un terapueta y bajo un test de alcohol y drogas sin previo aviso.
En junio de 2018, un juez pedía cambios en la custodia que favorecían a Pitt y no hacían gracia a Jolie. Entre otras cosas, se le concedía al intérprete la posibilidad de llamar y enviar mensajes a cada uno de sus hijos cuando quisiera y sin que la actriz ejerciera de intermediaria.
Dos meses más tarde, la protagonista de Tomb Raider arremetía con una acusación que ponía en entredicho su cordialidad con el padre de los niños. Angelina decía que su expareja no pagaba la manutención de los pequeños mientras que Brad aseguraba haber pagado más de 1,3 millones de dólares desde el momento de la ruptura.
La batalla judicial continuó y a comienzos de 2021 Angelina volvía a atacar al actor, acusándolo de violencia de género y abuso infantil. Sea como fuere, una situación tensísima y difícil que mantiene a Angelina y a Brad todavía litigando en los juzgados.
A tener de los últimos acontecimientos de sus hijos, éstos se encuentran totalmente posicionados al lado de su madre. Hoy, de acuerdo con fuentes cercanas, Brad Pitt está separado de sus hijos. El oscarizado intérprete tiene "una relación limitada y tensa" con ellos.