El afamado actor francés Alain Delon (88 años) ha sido puesto bajo protección judicial en medio de la guerra que mantienen sus tres hijos, quienes buscan salvaguardar su patrimonio y herencia. Anthony (59), Anouchka (33) y Alain-Fabien (29) llevan semanas de discusiones -y alguna denuncia legal- que descubren los problemas internos de la familia.
Anthony, el primogénito, acusa a su media hermana, Anouchka, de haberle ocultado información sobre el verdadero estado de salud de su progenitor. El mismo planteamiento mantiene Alain-Fabien, hermano de padre y madre de la mediana.
Anouchka, según el testamento, recibirá la mitad de la herencia, mientras sus hermanos se repartirán el resto. Dicen que ella siempre ha sido la preferida de su padre. Vive en Suiza y pretende llevarse allí al actor para que, tras su muerte, no sea declarado residente fiscal en Francia, lo que incrementaría la factura para hacerse con su parte del legado.
La guerra entre los tres hermanos tomó a todos por sorpresa, pues antes del cruce de acusaciones se mantenían unidos para enfrentar a un enemigo común, Hiromi Rollin, la que fuera mano derecha del actor. Los hijos de Alain Delon temían que la japonesa, al ser la persona que más tiempo pasaba con el artista, se apoderase de su voluntad y quisiera quedarse con parte del legado. Aquello derivó en una denuncia que fue desestimada por la justicia hace unas semanas.
Ahora son Anthony, Anouchka y Alain-Fabien quienes pelean entre ellos por salvaguardar el patrimonio de Delon, que parece haber sido su modelo a seguir. Al menos, profesionalmente. Al igual que el francés, sus tres vástagos han probado suerte en la industria del entretenimiento. Todos han incursionado en la actuación, pero también han sido conquistados por las pasarelas y los negocios.
1. Anthony Delon
Es el primogénito del actor. Fruto de su matrimonio con la actriz francesa Nathalie Canovas, quien falleció en enero de 2021. Anthony nació en 1964 y cuatro años más tarde, en 1968, sus padres se separaron.
En su vida profesional ha probado suerte como actor, intentando seguir la línea de sus padres. Saltó al cine con Crónica de una muerte anunciada, en 1987. Siguió en otra docena de ficciones y buscó reinventarse con algún negocio fuera de la gran pantalla.
En su juventud mantuvo un romance con la princesa Estefanía de Mónaco (58), pero aquello sólo duró unas semanas. En su lista amorosa también figura la bailarina Marie-Hélène Le Borges, con quien se estrenó en la paternidad. Fruto de su relación nació la modelo y actriz Alyson Le Borges. Anthony Delon tiene otras dos hijas, Loup y Liv, de su larga historia de amor con Sophie Clerico.
2. Anouchka Delon
Se le ha denominado como la hija favorita de Alain Delon tras hacerse evidente su cercanía y complicidad en cada una de sus apariciones públicas. Nació de la relación del actor con la actriz y escritora neerlandesa Rosalie Van Breemen, a quien el intérprete conoció en la grabación del vídeo de Comme Au Cinema.
Anouchka, como sus padres y hermano Anthony, ha probado suerte en el cine. Con 12 años, de hecho, participó en la película Le Lion, en la que también trabajó Alain Delon. En los últimos años, además, se ha convertido en un personaje habitual de las galas parisinas. En su ámbito personal, se estrenó en la maternidad en 2020, fruto de la relación que mantenía con su entonces novio Julien Deriems. Desde 2021 son marido y mujer.
En la guerra que disputan los hijos de Delon, Anouchka sería la villana. Anthony y Alain-Fabien le reprochan que quiera sacar a su padre de la residencia de Douchy, al sur de París, para llevarle a Suiza, donde ella reside y donde el intérprete se sometió a diferentes estudios tras el ictus que sufrió en 2019. Sobre esta etapa, precisamente, también ponen el foco los dos vástagos varones del artista. Alegan que en este periodo no fueron informados de su estado real y tampoco pudieron verle tanto como hubiesen querido.
3. Alain-Fabien Delon
Aunque es hermano de padre y madre de Anouchka, en la batalla por salvaguardar la millonaria herencia de su progenitor, coincide con Anthony. A sus casi 30 años ya cuenta con varios trabajos en el cine, la pequeña pantalla y las pasarelas. Como modelo ha conseguido suculentos contratos con firmas como Dior o Mango.
En lo sentimental, Alain-Fabien mantuvo una relación de tres años con la presentadora y actriz francesa Capucine Anav.