Este miércoles ha tenido lugar una nueva entrega de El musical de tu vida, el recién estrenado programa de Telecinco que se ha consumado como uno de los espacios más emotivos de la parrilla televisiva. Esta semana, la invitada y gran protagonista ha sido la popular cantante Paulina Rubio (52 años).
La mexicana repasó su intensa vida durante la entrevista con Carlos Sobera (63) y vivió algunos momentos verdaderamente emocionantes. El presentador quiso hacer parada especial en algunos de los pasajes vitales más importantes de la cantante, a quien se pudo ver en su versión más sensible y entrañable.
El particular espacio de Telecinco acompaña estos recuerdos de los entrevistados con seis actuaciones compuestas por música y baile. Sin embargo, el trance más destacado del programa, y que provocó que Paulina Rubio se abriera de par en par hacia sus seguidores, fue cuando la artista habló sobre la figura de su madre y, sobre todo, sobre su fallecimiento.
Paulina Rubio 'se rompe' al recordar a su madre
Paulina Rubio siempre tuvo a su madre como gran referente y su pérdida, hace algo más de un año, ha dejado un gran vacío en su vida. Como las lágrimas de la mexicana denotaban, todavía no ha podido superar ese gran trance sobre el que ahora se ha sincerado. Esos recuerdos se apoderaron del plató de El musical de tu vida creando una mística que consiguió atrapar al público y a los telespectadores.
Uno de los momentos más impactantes fue cuando Paulina Rubio se refirió a su madre en presente, a pesar de que saliera de manera física de su vida hace algo más de un año. Sin embargo, en su recuerdo se mantiene muy viva. La mexicana tiene tan arraigado el dolor de la pérdida que, cada vez que vuelve a su memoria, no puede contener las lágrimas.
Rubio, lejos de rehuir el tema, disfrutó explicando la enorme conexión que había tenido con su madre a pesar de sentir el dolor lógico por su pérdida. Tanto es así que aseguró seguir manteniendo ese vínculo con quien consideraba, además de una madre, una hermana gemela. Durante todo el programa fue rememorando pasajes de su vida junto a ella a la vez que se iban viendo imágenes de las dos juntas.
Al ver la primera foto que se hicieron juntas, Paulina no pudo contener las lágrimas y Sobera se lanzó a preguntarle sobre la forma que tenía de referirse a ella: "¿Hablas de tu madre en presente?". Paulina no dudó en responder: "Sí, sé que suena muy loco, pero todavía encuentro muy difícil el duelo que vivo".
"Mi madre murió hace quince meses y se fue muy rápido". Ahora que su madre no está, la artista internacional ha encontrado tres pilares en los que apoyarse para sobrellevar ese duelo: sus hijos, la música y su fe en Dios. Al realizar esta confesión tampoco pudo contener sus emociones.
Por último, Paulina Rubio reconoció que, aunque como todos los cantantes, tiene muy complicado pasar tiempo con su familia, valoró muy positivamente el parón que la Covid-19 le obligó a hacer: "Gracias a la pandemia, pude pasar mucho tiempo con mi madre".