Fue la actriz de cine para adultos más buscada de 2014. Se le dedicó un rap y recibió críticas y amenazas de muerte desde Oriente Próximo, donde hasta simularon su ejecución por grupos como el Estados Islámico. Ahora, Mia Khalifa (30 años) ya no graba escenas en la industria de cine X, pero tiene un canal en OnlyFans y perfiles personales en redes sociales desde donde sigue con su trayectoria laboral y desde donde expresa públicamente sus opiniones.
Con los últimos ataque en el conflicto entre Israel y Palestina, las voces de expertos y particulares han surgido en forma de condolencias, apoyo a la población o justificación de alguno de los bandos. Entre ellas ha llamado la atención la de Mia Khalifa, que ha causado bastante controversia. La exactriz porno se ha pronunciado sobre los últimos sucesos (que ya elevan a miles los muertos y heridos) y ha expresado su apoyo al pueblo palestino, generando sorpresa y rechazo en algunos sectores.
"Estoy al lado de todas las personas que luchan contra la opresión, ahora y siempre. Soy de Líbano, ¿estás loco por esperar que esté del lado del colonialismo, maldito extraño?", escribió la estrella de OnlyFans en su cuenta de Twitter, dirigiéndose a un usuario. "Si miras la situación en Palestina y no te pones del lado de los palestinos, estarás en el lado equivocado del apartheid, y la historia lo demostrará con el tiempo", añadió.
Khalifa, que siempre ha lamentado la situación que se vive en Medio Oriente, ya se había posicionado en otras ocasiones a favor de Palestina y había acusado a Israel de violencia. Esta vez lo hizo de nuevo y dijo que "quería ver en grabación 4K videos de la gente derribando las paredes de la prisión al aire libre en la que los han obligado a abandonar sus hogares, para que tengamos buenas opciones para los libros de historia que hablan sobre cómo se liberaron del apartheid".
Sus palabras no solo le han costado el rechazo de algunos de sus seguidores. También han propiciado la expulsión de la revista Playboy, que ha mandado un comunicado a sus suscriptores donde explican esta postura. "Les escribimos para comunicarles nuestra decisión de acabar con el contrato de Mia Khalifa, incluyendo borrar su canal de nuestras plataformas", encabezaban desde la publicación estadounidense.
"En días recientes, Mia hizo comentarios grotescos y reprensivos celebrando los ataques de Hamás en Israel y el asesinato de personas inocentes. En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio", han escrito.
Avisos desde la comunidad internacional
Mia Khalifa aún no ha hecho ninguna valoración, pero quien ha salido en su defensa ha sido alguno de sus seguidores. Han explicado que no era la primera vez que hablaba de Palestina y de Líbano contra Israel. La situación en la zona es lo que ha provocado ahora esa reacción tajante. De hecho, la comunidad internacional ha expresado su profunda preocupación por la escalada del conflicto y ha llamado a un cese inmediato de la violencia.
Se teme que esta crisis tenga consecuencias devastadoras para los civiles, así como para la estabilidad en la región. El ejército de Israel ya ha asediado la Franja de Gaza y ha detenido las entregas de alimentos, agua, combustible y suministros a sus 2,3 millones de habitantes. Mientras, ha seguido atacando el territorio gobernado por Hamás con oleadas de bombardeos aéreos en represalia por la incursión del fin de semana.