Rauw Alejandro vuelve a España tras la ruptura con Rosalía: los detalles del viaje y su parada en Barcelona
Fue a finales del pasado mes de julio cuando se conoció que el artista de Puerto Rico y la cantante catalana habían roto tras tres años juntos.
26 agosto, 2023 12:53Rauw Alejandro (30 años) arranca este sábado, día 26 de agosto, una larga gira de conciertos por España en la que no le faltarán focos que fiscalicen cada una de sus palabras y movimientos fuera de guion ante su recién estrenada condición de soltero y a la espera, asimismo, de cómo reaccione el público, compatriota de su expareja Rosalía (30).
Ocho serán las paradas que realizará por todo el país, desde la actuación que este sábado lo llevará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, hasta la que el próximo 16 de septiembre pondrá el broche a este periplo en Tenerife, concretamente en Costa Adeje Golf.
Entremedias, al astro puertorriqueño se le podrá escuchar cantar en Palma de Mallorca (Son Fusteret, este domingo 27 de agosto), en Bilbao (BEC, 2 de septiembre), en Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja, 9 de septiembre), en Madrid (WiZink Center, 10 de septiembre) y en Murcia (Espacio Nuevo La Condomina, 15 de septiembre).
[Rosalía y Rauw Alejandro rompen su relación tras tres años juntos]
Ver esta publicación en Instagram
El recuerdo será especialmente inevitable cuando pase por el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 1 de septiembre, donde hace poco más de un año actuaba en el RCDE Stadium con la propia Rosalía como espectadora, a la que dedicó el tema Aquel Nap ZzZz. Además, ambos compartían un espectacular apartamento en pleno corazón de la Ciudad Condal donde los pudimos ver haciendo sus famosísimos vídeos de TikTok en el que uno imitaba al otro.
"Yo soy de Puerto Rico, pero ahora Barcelona és la meva ciutat (es mi ciudad)", proclamó en catalán en el citado show, habida cuenta de la estrecha relación que había trabado con la cuna de su expareja.
El mismísimo Rauw Alejandro ha contribuido a alimentar el morbo en torno a la ruptura después de casi tres años juntos al haber lanzado a principios de agosto una nueva canción titulada Hayami Hana, en la que se despide de la que fuera su novia. "Yo seré muchas cosas pero nunca infiel, ella siempre tuvo la clave de mi cel, esto fue algo más que no está en mi poder", dice la canción, una especie de alegato frente a quienes lo acusan de haber engañado a la artista catalana.
De descanso desde junio, cuando recaló en México y donde también se le pudo ver en Los Ángeles paseando con un gatito en la mano, de momento, Rauw no ha tenido oportunidad de cantarla en directo y cabe la duda de si aprovechará precisamente su paso por España para incluirla en el repertorio.
Las que parece que sí sonarán, visto lo visto en sus últimos compromisos en directo, son las sensuales y románticas Vampiros y Beso, dos de los temas que recogía el EP que Rosalía y él lanzaron de forma conjunta hace solo unos meses y que constituía su primera colaboración artística.
En principio, serán más de una treintena de cortes los que formarán parte de estos espectáculos, salpicados por sus cuatro álbumes en el mercado, de Afrodisíaco (2020) al reciente Playa Saturno (2023), con especial incidencia en el exitoso Vice Versa (2021), que contenía el éxito Todo de ti.
Con ese tema, uno de los broches de su actual show, Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, conocido artísticamente como Rauw Alejandro, intentará demostrar por qué se justifica una tercera gira a España con independencia de quién sea su pareja así como su estatus como una de las grandes figuras de la música urbana latina, con un Grammy Latino en su poder.
Por otra parte, el paradero de Rosalía es un absoluto misterio. Desde su último concierto en París a finales de julio, con el que cerró una gira de año y medio, y tras conocerse su quiebre amoroso, la cantante ha optado por el perfil bajo. Algunas voces apuntan a que estaría en Miami componiendo nueva música y utilizando su situación sentimental, su ruptura, como momento de catarsis para poder componer nueva música con la que sorprender y entregar, como siempre, todo a sus fanáticos.