El imperio inmobiliario de Rishi Sunak: 20 millones en lujosas propiedades entre Reino Unido y California
El primer ministro británico y su mujer, Akshata Murty, son uno de los matrimonios más ricos de Reino Unido.
2 noviembre, 2022 01:41El pasado 24 de octubre, Rishi Sunak (42 años) se convertía en el primer ministro británico. Uno de los hombres más ricos de Inglaterra sucedía a Liz Truss (47), la premier más breve de la historia, para comenzar un nuevo reto desde el número 10 de Downing Street, su residencia oficial y oficina de trabajo. Así, el político deja libre su habitual residencia, situada en Kensington.
Al oeste de Londres, Rishi Sunak tiene una mansión de cinco dormitorios valorada en 10 millones de dólares. Así lo informa Celebrity Net Worth, portal especializado en la fortuna de reputados personajes del panorama internacional. Pero esta es solo una de las propiedades que posee el primer ministro británico.
Rishi Sunak y su mujer, Akshata Murty (42), suman 20 millones de dólares en bienes y raíces en todo el mundo. En Reino Unido, además de la que era su residencia habitual, tienen una finca que utilizaban los fines de semana o en escapadas en las que buscaban alejarse del bullicio de la capital británica. La casa de campo, denominada Kirby Sigston Manor, se sitúa en North Yorkshire y, según explica el citado medio, es una mansión de patrimonio nacional que data de 1826. La familia la compró en 2015 por 1,5 millones de libras y tras la adquisición invertieron otros 400.000 en su reforma.
La casa de descanso del primer ministro británico cuenta con una piscina que requiere de un mantenimiento de 20.000 dólares anuales, spa y gimnasio. En sus jardines, cada verano se celebra una fiesta en la que no falta el champán, los helados y canapés dulces y salados.
A estas dos propiedades se suma un ático en comunidad costera Santa Mónica, California, ciudad en la que Rishi Sunak trabajó durante un tiempo en su propia empresa, Theleme Partners. El valor del piso se estima en siete millones de dólares.
El imperio inmobiliario del político es solo una pequeña parte de los 800 millones de su fortuna, cifra que lo convierte en uno de los hombres más adinerados de Reino Unido. Su riqueza, sin embargo, es gracias a la herencia de su mujer. De acuerdo con algunos medios especializados, la fortuna de Akshata Murty está valorada en 690 millones de libras, superando, incluso a la que poseía la reina Isabel II.
La diseñadora de moda es hija del multimillonario NR Narayana Murthy, fundador de Infosys, la segunda empresa de TI más grande de India. La mujer de Rishi Sunak posee el 0,93% de la compañía y, hace un año, ganó alrededor de 14 millones de dólares en dividendos.
Por su parte, Rishi Sunak, trabajó para el grupo de inversión Goldman Sachs entre 2001 a 2004 y después, para un fondo de cobertura llamado Children's Investment Fund Management. Más tarde, junto a un grupo de amigos lanzó su propia firma, Theleme Partners, que en el momento de su lanzamiento -2010- ya había conseguido alrededor de 700 millones de dólares en activos.
Esta fortuna les ha permitido vivir cómodamente y brindarle a sus dos hijas, Krishna (11) y Anoushka (9), la mejor educación. Según The Mirror, ambas han estado matriculadas en Glendower Preparatory School, un colegio privado de élite al que también asiste la hija menor de David (47) y Victoria Beckham (48), Harper Seven (11). Se trata de una escuela solo de niñas de entre tres y 11 años y "arraigada en una rica historia de empoderamiento".
El colegio se encuentra en el exclusivo barrio South Kensington y su tasa anual se sitúa sobre las 22.000 libras (25.387 euros), la mitad de lo que ahora pagarán Rishi Sunak y su mujer por el nuevo internado de Krishna. De acuerdo con la prensa local, la primogénita del primer ministro de Reino Unido ahora comienza una nueva etapa en una institución privada cuya cuota anual asciende a 41.250 libras (47.600 euros).