El príncipe Guillermo está de celebración. Este viernes, 21 de junio, el heredero al trono británico cumple 42 años y lo hace en uno de los momentos más complicados de su vida. Este año no ha sido fácil ni para él ni para el resto de su familia, pero es quien ha tenido que dar un paso al frente para apoyar tanto a su padre, el rey Carlos III (75 años), como a su mujer, Kate Middleton (42).
Dicen que las enfermedades consiguen unir a las familias y así lo han hecho en el seno de la Familia Real británica tras los diagnósticos de cáncer del monarca y la princesa. Públicamente, la Familia Real ha querido mostrar una imagen de tranquilidad, con fiestas, actos públicos y mucha felicidad.
Los príncipes de Gales han demostrado que quieren que estos problemas no afecten en nada a los pequeños de la familia. Es por ello por lo que continúan disfrutando de planes en privado y que ahora han querido mostrar al resto del mundo. Aprovechando el cumpleaños del hijo de Carlos III, el palacio de Kensington ha querido difundir una tierna y divertida imagen.
Se trata de una instantánea que fue tomada el mismo día que la que difundieron para celebrar el Día del Padre. Tal y como publicaron los medios británicos el pasado domingo, la imagen se hizo el pasado mes de mayo en una playa del condado de Norfolk, en Reino Unido. Como no podía ser de otra manera, la autora de las dos fotografías es Kate Middleton, quien durante todos estos años ha demostrado su pasión por las cámaras.
En esta ocasión, aparecen de frente, descalzos, divertidos y saltando sobre un arbusto en la playa. Todos están agarrados de la mano, visten ropa informal y demuestran lo bien que se lo están pasando. "Feliz cumpleaños, papá, todos te queremos mucho", reza la publicación compartida tanto en Instagram como en X -antiguo Twitter-. El texto compartido termina con "CX", la "C" es de Catherine y la "X" representa un beso en inglés.
Hay detalles que no han pasado desapercibidos para sus seguidores. Los únicos en mirar directamente a la cámara son Guillermo y el príncipe George (10). Tanto ellos como la princesa Charlotte (9) aparecen con la boca abierta, claro, signo de estar disfrutando de este pequeño momento. Siempre al contrario que el resto, el príncipe Louis (6) permanece con la boca cerrada y mirando a un punto diferente.
En la fotografía compartida el pasado domingo, aparecen con otra ropa y mirando directamente al mar. Todos ellos muestran su unión con un abrazo colectivo. Tal y como demostraron en el Trooping the Colour celebrado el pasado sábado y donde reapareció Kate Middleton después de meses de ausencia, demostraron la complicidad y la conexión que existe entre todos ellos.
La felicitación del monarca
El primero en felicitar públicamente al príncipe de Gales ha sido el rey Carlos III. Ha utilizado el mismo canal. En esta ocasión ha querido abrir el baúl de los recuerdos y recuperar una fotografía del heredero al trono siendo todavía bebé. La imagen fue tomada en el palacio de Kensington el 1 de febrero de 1983, cuando solo tenía ochos meses.
En esta ocasión, el monarca ha querido complementar la instantánea con una sencilla felicitación: "Feliz cumpleaños al príncipe de Gales". Padre e hijo han aprovechado las celebraciones recientes para compartir imágenes históricas y volver a traer al recuerdo momentos pasados.