Este sábado, 4 de mayo, se ha desarrollado una ceremonia histórica para la Casa Real española en la Academia General Militar de Zaragoza. El rey de España, Felipe VI (56 años), ha renovado la jura de bandera con motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra, en un acto en el que estuvo presente la princesa Leonor (18) como dama cadete junto a sus compañeros de la formación militar en la que se encuentra inmersa.
El acto comenzó a las 11:30 con los honores militares y salvas y el Rey pasó revista a las tropas, acompañado por la reina Letizia (51). Tras el beso del Jefe de Estado a la bandera nacional, el homenaje a los fallecidos de la promoción, el discurso del director de la AGM, Manuel Pérez López, y el desfile de tropas, ha tenido lugar uno de los momentos más esperados del día: el reencuentro entre los Reyes y su hija mayor.
Casa Real ha compartido las tres imágenes más familiares de los soberanos y la heredera tras la jura de bandera del monarca. En las tres capturas, se muestran sonrientes, cercanos y vestidos de gala, acorde al acto solemne. La reina Letizia ha querido reflejar la ilusión y el orgullo que siente por su hija agarrándole de la cintura, muestra de su gran relación.
Cabe recordar que la última vez que padre e hija se dejaron ver públicamente fue el pasado 30 de marzo, el Sábado Santo de la Semana Santa, en las inmediaciones de la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en plena calle Alcalá de Madrid, uniéndose a la procesión de La Soledad y Desamparo, y sorprendiendo a propios y extraños.
Para esta ocasión, Felipe VI ha vestido el uniforme de gala del Ejército de Tierra y sus distinciones de teniente coronel, Letizia un dos piezas en color celeste, formado por pantalón recto y chaqueta entallada, y Leonor el uniforme de gala del Ejército de Tierra, el mismo que llevó en su jura de bandera el pasado 7 de octubre de 2023.
Esta ceremonia ha cobrado especial relevancia no sólo por ser la tercera vez que el Rey realiza este juramento, sino porque también ha sido la primera en la que su primogénita ha estado presente.
Quien, sin embargo, no ha podido personarse a este magno evento ha sido su hermana pequeña, la infanta Sofía (17), que está a punto de finalizar su primer curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.