Malas noticias para la familia del rey de Reino Unido, Carlos III (75 años). Su sobrino, Peter Phillips (46), hijo de la princesa Ana (73), y su pareja, Lindsay Wallace, han puesto fin a su relación después de tres años de discreto amor.
Esta noticia, adelantada por The Sun, se ha conocido este pasado 9 de abril, el mismo día que el monarca y la reina Camila (76) han celebrado su 19º aniversario de boda. El nieto favorito y el mayor de Isabel II comenzó su romance con Wallace en 2021, tras su sonado divorcio con Autumn Kelly (45), con quien tiene dos hijos, Savannah e Isla.
¿El motivo? "Peter y Lindsay tomaron la difícil decisión de separarse porque pasaban menos tiempo juntos debido a sus compromisos laborales y familiares. Los compromisos empresariales de Peter y su trabajo en la F1 le han obligado a viajar sin parar. Peter ha viajado por todo el mundo y ha estado increíblemente ocupado, y Lindsay vive en Escocia, así que ha sido difícil que se vieran", ha confirmado a la revista Hello! de Reino Unido un amigo de la pareja.
Y ha añadido: "Fue un shock, ya que la mayoría de la gente pensaba que eran una relación sólida. Es muy triste". Por otro lado, fuentes han explicado a The Sun que ambos "eran amigos antes de que su relación comenzara. Pero Peter y Lindsay han tomado caminos separados porque la relación simplemente seguía su curso".
Se trata de una decisión que repercute a la Familia Real, ya que Wallace era una más en los eventos y actos públicos de Buckingham, incluidos algunas celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II y la coronación de Carlos III. Incluso en 2011, cuando fue una de las invitadas a la boda de Zara -su ahora excuñada- y Mike Tindall, y es que las dos fueron compañeras de clase cuando eran adolescentes.
El romance entre Phillips y Wallace salió a la luz en 2021, tras el divorcio de ambos. Ella también estaba casada y con dos hijas. Fue en junio de ese año cuando se hizo oficial la separación de Peter y Autumn.
"El señor Peter Phillips y la señora Autumn Phillips están encantados de anunciar que han llegado a un acuerdo acerca de los asuntos financieros en su proceso de divorcio, cuyos términos han sido aprobados por el tribunal. Aunque es un día triste para Peter y Autumn, su prioridad seguirá siendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas, Savannah e Isla. Los dos están satisfechos de haber resuelto las cosas de manera amistosa, unas decisiones que han tomado teniendo muy presentes a sus hijas. Peter y Autumn solicitan privacidad y respeto para sus niñas mientras la familia se adapta a este nuevo capítulo de su vida", rezaba el escrito que hicieron llegar a los medios de comunicación.
Peter Phillips y Carlos III
Fue el propio Peter quien a mediados de marzo de este 2024 desveló que el soberano se encontraba "enormemente frustrado" por su diagnóstico y el ritmo de recuperación del cáncer.
Señaló que, pese a que el Rey se sentía "de buen humor", también estaba "presionando" a su equipo médico para que le permitieran asumir más deberes reales, decidido a volver a la normalidad y a su vida royal lo antes posible.
"Está frustrado porque no puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere", explicó el 24 de marzo, en una entrevista con Sky News Australia durante un viaje al país para representar a la International Foundation for Arts and Culture (IFAC).