Este próximo martes, 31 de octubre, tendrá lugar la celebración más simbólica y especial de la Casa Real de este 2023: la jura de la Constitución ante las Cortes Generales en un solemne acto de la primogénita de Felipe VI (55 años) y Letizia (51), Leonor, y su 18 cumpleaños. Un día en el que los Borbón se reunirán en el Palacio de El Pardo para la fiesta de la mayoría de edad de la heredera al trono español.
Esta será una cita de gran relevancia ya que, después de cinco años, se producirá el ansiado reencuentro de todos los familiares y descendientes del emérito Juan Carlos I (85) y la emérita Sofía (81), quienes también acudirán a la ceremonia. El exmonarca aterrizará el mismo martes en la capital española sin pernoctar en la localidad. Cuando la fiesta haya llegado a su fin, el que fue Jefe de Estado durante 39 años pondrá de nuevo rumbo a Abu Dabi.
Ha sido este lunes cuando ya ha pisado suelo madrileño Froilán (25), hijo de la infanta Elena (59) y Jaime de Marichalar (60) procedente de Dubai. Horas después, ha sido Miguel Urdangarin (21) quien aterrizaba en la capital, confirmando así su presencia.
Después de que el pasado domingo, 29 de octubre, la primogénita de los Eméritos y Miguel se personaran en las gradas del último partido de Pablo Urdangarin (22) con el Fraikin BM Granollers de balonmano, en Barcelona, para animarle y mostrarle su apoyo incondicional, el sobrino del Rey volaba a última hora del domingo a la capital sin la compañía de su madre para ultimar los preparativos del cumpleaños de su prima, Leonor.
Miguel daba las "buenas noches" a la prensa que se encontraba en el Aeropuerto Adolfo Suárez y amablemente atendía a los medios de comunicación allí presentes, esbozando una sonrisa y asegurando lo "felices" que están por este gran paso de la Princesa de Asturias, sobre quien ha preferido no pronunciarse: "No tengo nada que comentar, gracias".
El joven ha asegurado que todo está "muy bien". "Yo estoy muy bien" confesaba, guardando silencio y sin hacer ningún comentario sobre la relación que su padre mantiene con Ainhoa Armentia (45).
También ha optado por mantenerse al margen sobre la ausencia de Victoria Federica (23) en la gala, quien ha viajado a Perú para ver al torero peruano Andrés Roca Rey y no estará en este momento tan importante para la Corona: "No tengo nada que decir, gracias", sentenciaba el tercer hijo de la infanta.
Leonor se convertirá así en la primera reina reinante en más de dos siglos y podrá suceder a su padre en cualquier momento. Este martes será, sin duda, un día histórico para España.