La vida en Australia y sin protocolo de Nicolás de Dinamarca, uno de los nietos 'marginados' de Margarita II
Esta nueva etapa ha llegado siete meses después de que su abuela lo despojara de su título de príncipe, convirtiéndose en conde de Monpezat.
30 agosto, 2023 01:41El 2023 ha sido un año de grandes cambios para Nicolás de Dinamarca (24 años), uno de los nietos 'marginados' de la reina Margarita II (83). Desde el 1 de enero su vida dio un giro cuando oficialmente quedó despojado de su título de príncipe, convirtiéndose en conde de Monpezat por decisión de su abuela. Ahora los retos continúan con su nueva vida en Australia, acompañado por su novia, Benedikte Thoustrup.
Desde hace cuatro semanas, Nicolás se encuentra en la capital australiana estudiando un semestre en la Universidad de Tecnología de Sídney, calificada como una de las mejores del mundo. Se trata de un centro público "líder en tecnología" y reconocida por su "impacto global", tal y como confirman en su página. Según lo previsto, el joven royal estudiará algunas asignaturas optativas de la carrera que cursa en la Copenhague Business School.
No es una experiencia nueva, ya que antes cursó un semestre en París. Pero sí ocurre en medio de un año decisivo para él y su familia. Por un lado, Nicolás y sus hermanos fueron despojados de sus títulos de príncipes y princesa y ahora tienen menos implicaciones dentro de la Corona. Por otro, su padre se mudará a Estados Unidos el 1 de septiembre, donde asumirá un nuevo cargo en el Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington D.C.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre su marcha a Australia, Nicolás confesaba sentirse "emocionado" en una entrevista concedida a la revista Numéro. "Nunca he estado tan lejos y creo que se necesitan más de dos semanas de vacaciones para ver ese rincón del mundo", comentó entonces el hijo de Joaquín de Dinamarca (54) y la condesa Alexandra Manley (59).
Ahora, ya residenciado en Sídney, Nicolás se deja ver en las redes sociales explorando los enclaves australianos. Este pasado lunes, 28 de agosto, compartió varias imágenes que se corresponden a la celebración de su 24 cumpleaños. Junto a su novia y a un grupo de amigos, el nieto de la reina Margarita viajó a Byron Bay, uno de los destinos más populares de Australia por sus playas y deportes.
Hasta ahora, la experiencia está siendo satisfactoria. El propio Nicolás lo ha confesado en uno de los comentarios recibidos en su perfil de Instagram tras aterrizar en Oceanía. "Todo bien. ¡Es increíble!", respondía a sus followers, que desde el pasado febrero pueden seguir parte de su día a día a través de las redes.
Tras ser despojado de su título de príncipe, el nieto de la reina Margarita abrió su cuenta personal, convirtiéndose en la primera persona de la monarquía danesa que lo hacía. A pesar de mantenerse distanciado de la Corona, al menos institucionalmente, el primogénito de Joaquín eligió como nombre de usuario 'Nicolás de Dinamarca'.
En su biografía sí se hace llamar 'Conde Nicolás de Monpezat' y añade las diferentes agencias de representación con las que desarrolla su carrera de modelo. Esta faceta, de hecho, es la que predomina en su perfil. El nieto mayor de la reina Margarita suele compartir sus posados para conocidas revistas, así como sus trabajos con firmas de lujo. De su familia sólo hay una publicación, en la que aparece con sus tres hermanos, su padre y la segunda mujer de éste, la princesa Marie (47). No hay rastro de su abuela, con quien mantuvo una relación tensa después de que decidiera despojarlo de su título de príncipe.
Fue el pasado septiembre cuando la reina Margarita anunció públicamente que los hijos de Joaquín de Dinamarca perderían sus títulos de príncipes y princesa para vivir una vida normal sin obligaciones reales. Casi un año después, Nicolás, su nieto mayor y el más mediático, vive una nueva experiencia en Australia, aparentemente normal y alejado de los protocolos y formalismos que exige la monarquía.
"Es un sentimiento extraño y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Por el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser príncipe de Dinamarca", confesó Nicolás al medio danés Billed-Bladet a través de la asesora de prensa de su madre.