Las alpargatas españolas a las que se ha resistido Letizia este verano y que son las favoritas de 'royals' y 'celebrities'
Desde la confirmación de la infanta Sofía la Reina ha lucio varios diseños de alpargatas, pero hay un modelo que todavía no ha sacado del armario.
29 agosto, 2023 02:02Las alpargatas se han convertido en el calzado predilecto de Letizia (49 años) durante la temporada estival. Son su apuesta segura en muchos de sus actos veraniegos y las tiene en un sinfín de colores y marcas. Este año no ha sido la excepción y la Reina ha vuelto a recurrir a ellas en muchas de sus apariciones. Algunas las ha estrenado, otras las ha repetido y a una firma, en concreto, se le ha resistido, pese a ser una de las más aclamadas de su vestidor y del de muchas vip.
Al menos públicamente, en lo que va de temporada Letizia no ha llevado alpargatas de Castañer, una de las marcas líderes en el sector cuya historia se remonta a 1927 y que ha conquistado a destacadas figuras mundiales, como Kate Middleton (41), Sofía de Suecia (38) o Jill Biden (72), quienes este verano sí las han escogido para algún acto público, a diferencia de la mujer de Felipe VI (55).
En su armario la Reina tiene varios diseños Castañer. Sin embargo, estos últimos meses no las ha lucido, generando cierta expectación en la firma. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, desde la marca han esperado por ello ya que el fenómeno Letizia suele tener una repercusión positiva en la empresa.
Fue en 2020 cuando Letizia estrenó un par de la mencionada firma, en color negro, suela de caucho a tono y atadas al tobillo en forma de lazo. Se trata del modelo 'Carina' y las lució por primera vez en el Real Monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca, en medio de su gira por las comunidades autónomas de España junto al rey Felipe VI tras el duro confinamiento a causa de la pandemina. El calzado completaba un outfit clásico de jersey de punto en blanco roto y pantalones de talle alto y estilo baggy.
Un año después recurrió al mismo modelo de calzado, pero en una cita que nada tenía que ver con sus compromisos institucionales. En 2021, en una salida familiar fuera de agenda, Letizia las eligió para completar un vestido negro de inspiración boho firmado por Uterqüe y que, precisamente, utilizó este año en su primera cita en Palma, pero con unas alpargatas de estreno doradas.
En junio de 2022, Letizia optó por las mismas alpargatas negras, de nuevo en un acto institucional que tuvo lugar en Madrid. En aquella ocasión el diseño de Castañer completaba un elegante look de blusa y falda black and white con estampado floral.
Este año, sin embargo, Letizia ha prescindido de ellas. En lo que va de verano no se le ha visto con este modelo ni con su otro par de alpargatas de Castañer, de idéntico diseño pero en azul marino. Estas las lució en Zaragoza, completando un estilismo clásico de blusa blanca y pantalones azul navy tipo culotte. Fue el 9 de septiembre de 2021, en la apertura del curso escolar, una de las citas habituales de la esposa de Felipe VI que este año tendría lugar la próxima semana.
Aunque no se descarta que la Reina vuelva a recurrir a algunos de sus diseños estivales de Castañer, teniendo en cuenta que al verano le quedan poco más de tres semanas y que de extenderse el buen tiempo incluso podría seguir utilizando alpargatas, lo cierto es que la espera se ha hecho larga para la marca.
Este 2023, la primera vez que Letizia lució su calzado predilecto fue el pasado 25 de mayo, en la confirmación de la infanta Sofía (16). La Reina optó por un estilismo sencillo, cediendo el protagonismo a la benjamina de los Borbón Ortiz, formado por un pantalón blanco de vestir, blusa manga corta en color rosa y alpargatas blancas.
Tras la confirmación de la infanta Sofía han sido varias las veces que Letizia se ha decantado por otros modelos de alpargatas, pero ninguna en total black o azul marino. A lo largo de este verano se ha decantado por modelos en blanco o dorado y de diferentes firmas.