Los reyes de España, Felipe VI (55 años) y Letizia (50), la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (16) han cenado este pasado sábado, día 5 de agosto, con la emérita Sofía (84) y su hermana Irene de Grecia (81) en un restaurante de Palma después de que Felipe VI entregara los premios de la Copa del Rey de vela.
Como acostumbran a hacer durante sus vacaciones en la capital balear, la Familia Real se ha reunido en un restaurante de la zona de Portixol, el cual se ha inaugurado hace poco tiempo.
En esta ocasión, el restaurante que Felipe y Letizia han elegido es Mía, del conocido chef Guillermo Cabot. Un local especializado en pescado y ensaladas. Según se ha informado en el diario local Última Hora, los seis miembros de la familia han compartido mesa con el matrimonio Fruchaud.
A la salida del local, pasada la medianoche, la Reina ha tomado de la mano a Irene de Grecia para ayudarla a caminar y, a continuación, la Princesa y la Infanta han agarrado del brazo a su abuela, la Emérita. La Familia Real se ha agrupado para hacerse una foto de grupo ante los fotógrafos que aguardaban en el exterior del restaurante.
A nivel estilístico, cabe destacar que Leonor y Sofía han lucido unos vestidos muy similares, en cuanto al estampado, que el de su abuela Sofía. Abuela y nietas se han inclinado por diseños de estilo étnico que han combinado con el que se ha bautizado como el calzado estrella de la Familia Real en Palma: las espardeñas.
Sin duda, la infanta Sofía ha sido la más atrevida, al inclinarse por diseño cut-out. Por su parte, la Reina ha brillado -al tiempo que destacado su espectacular bronceado- con un vestido naranja plisado.
Un diseño, por cierto, muy parecido al que lució en su visita a los Jardines de la Alfàbia el pasado 1 de agosto, y unas sandalias planas. El vestido lo firma Mango, y ya se le pudo ver con él en la celebración del 70 cumpleaños de su madre, Paloma Rocasolano (71).
Ha llamado la atención a los fotógrafos y curiosos allí agolpados el abrazo cariñoso en el que se han fundido Letizia y su suegra, Sofía, antes de montarse en el coche y regresar a Marivent.
Es la primera imagen de los Reyes y sus hijas con la reina Sofía desde que se instalaron en Palma para pasar unos días de descanso. En el caso de la Princesa y la Infanta, es la tercera salida que protagonizan, después del posado en los jardines de Alfabia con sus padres y de la visita a una granja escuela en Palma junto con la reina.
A la madre de Felipe VI ya se la vio con su hijo y Letizia en la recepción a los representantes de la sociedad balear, que este año volvió a celebrarse en el Palacio de Marivent, en el 50 aniversario desde que se convirtió en residencia de la Familia Real en la isla.
El encuentro familiar ha tenido lugar después de que Felipe presidiera la clausura de la Copa de vela, en la que por primera vez desde que disputa esta competición ha subido al podio gracias al segundo puesto del Aifos.