Mientras la mitad de los españoles ya disfrutan de sus vacaciones, los Reyes continúan con un mes de julio cargado de eventos y actos. El de esta mañana 12 de julio ha tenido lugar en Madrid, en el Caixaforum del Paseo de Recoletos y es una de esas citas a la que acuden desde que eran Príncipes de Asturias, la entrega de las Becas de la Fundación La Caixa. Durante muchas ediciones dicha ceremonia se hacía en Barcelona, esta vez se ha hecho en la capital española, no sabemos si por comodidad o por la acritud con la que reciben en Cataluña al Rey, y estando en plena campaña electoral no era el momento de remover esas aguas.
Para este acto Letizia (50 años) ha tirado de armario, luciendo un estampado que parecía que había sacado de su repertorio estilístico cediéndoselo a Leonor (17). Estamos hablando de los lunares, que mientras Letizia no los había vestido en todo el verano, la heredera al trono los lució en blanco y negro la semana pasada durante la entrega de despachos en la Academia Militar de Zaragoza. Pero estábamos equivocados, a la esposa de Felipe VI (55) le siguen gustando este dibujo tan español para vestir en cualquier momento y lugar.
La Reina ha escogido un diseño que estrenó hace casi un año cuando estuvo como anfitriona de todas las Primeras Damas que acudieron con sus maridos a Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN. Se trata de un modelo de la firma Laura Bernal. El vestido pertenece a la colección de primavera-verano 2022, pero lo cierto es que no ha perdido ni un ápice de tendencia, sigue estando 100% de moda.
Se trata de un diseño en color beige claro con lunares en blanco. Cuenta con un escote cruzado, con solapas y sin mangas. Es ajustado a su silueta, pero sin ser ceñido como la silueta lápiz de la que tanto abusa la Reina, marcando la zona de la cintura con un cinturón forrado con la misma tela. La falda del traje tiene un ligero vuelo y el bajo, que es desflecado, es asimétrico. Está realizado en brocado de algodón en un tono pastel, con topos en devoré y tiene una silueta pensada para realzar la figura gracias a un patrón de limpieza de formas y super sofisticado.
La única vez que lo hemos visto, que fue para visitar la Granja de San Ildefonso con sus invitadas de la OTAN, lo combinó con unas alpargatas, hoy, para darle un poco más de nivel, ha decidido calzarse unos salones. Se trata de un modelo destalonado, en el mismo tono que el vestido con una gran hebilla en el empeine y de tacón más cómodo que lo que suele llevar ella. Los estrenó hace algunas semanas.
En cuanto a los pendientes ha vuelto a lucir las estrellas de diamantes de Gold&Roses que estrenó con motivo de la visita de Rania de Jordania a Madrid y que no se los quita desde entonces. Su precio es de 1.565 euros.
El viernes volveremos a ver a la Reina en una audiencia en Zarzuela para recibir al equipo directivo que se encontrará la Infanta Sofía en Gales, cuando comience su nueva aventura del Bachillerato Internacional en el mismo colegio en el que acaba de terminar su hermana mayor.