Muchos años las últimas semanas del mes de julio se convierten en un maratón de actos para los Reyes. Se acercan las vacaciones de todo el mundo, ellos por culpa de las elecciones van a tenerlo un poco más complicado el tema del descanso, pero el resto de los mortales quieren llegar a agosto con todos los deberes hechos. Así que aquellos eventos que se han retrasado por diversos motivos durante el curso, intentan terminarlos antes de que llegue el final del mes, por lo que, en ocasiones, como ha ocurrido este lunes 10 de julio, tienen más de uno.
La Reina se ha encontrado esta mañana en Madrid con dos citas. Dos temas que siempre están en su agenda y que esta vez se han retrasado mucho. El primero, las microfinanzas de la Fundación BBVA y el segundo, la entrega de los premios de literatura infantil y juvenil Barco de Vapor y SM. El que más nos ha llamado la atención ha sido el último, ya que siempre tenía lugar por la tarde, en la sede de la Comunidad de Madrid y era uno de los momentos favoritos de Letizia (50 años). Sin embargo, la actualidad manda, y en esta ocasión ha perdido un poco de importancia.
El look de la Reina tampoco ha ayudado mucho a darle más visibilidad al tema, parece que la esposa de Felipe VI (55) está de lunes y su armario también. De hecho, hemos visto la versión más hippie y veraniega de Letizia.
[La reconciliación de Letizia con Felipe (Varela): el look blanco que le sienta como un guante]
Letizia ha estrenado una blusa, que, a pesar de ser poco apropiada para su cargo, puede que para ella haya sido más importante el mensaje que quería dar. Se trata de un diseño de la firma ucraniana Etnodim, con la que quería seguir dando su ya conocido apoyo al país que continúa en guerra con Rusia. Puede que sea un recuerdo para los que ya vean la situación como algo habitual y recordar a todo el mundo que una parte de Europa está en guerra.
La blusa que ha elegido es una creación en lino de color rojo fresa, adornada con muchos bordados de flores. Tiene el escote en forma de pico y llaman mucho la atención las mangas abullonadas, al más puro estilo ucraniano. Este tipo de camisas se conocen como vyshyvanka y es el traje que lucen las mujeres en las citas importantes como bodas y festejos. No es la primera vez que nuestra Reina luce una camisa en honor al pueblo ucraniano, ya lo hizo en marzo de 2022, con un modelo blanco con bordados en el pecho.
La que ha elegido esta mañana la Reina está disponible en la web de la marca, que tiene su sede en Kiev, y tiene un precio de 131 euros. Se trata de un diseño muy bonito, pero ya sabemos que el lino es traicionero y se arruga mucho, si, además, te queda un poco grande, como es el caso, la cosa queda un poco desarrapada.
Queriéndole dar toda la importancia a la blusa, Letizia la ha combinado con un sencillo pantalón blanco de Hugo Boss y sus amadas alpargatas, el mejor aliado de la Reina durante todo el verano. En esta ocasión se ha calzado el modelo en blanco de Magrit que llevan varias temporadas en su armario.
Nos ha hecho ilusión que ha sacado de su joyero unos pendientes que hacía mucho que no se los veíamos. Son de la firma TIC Silver y fue un modelo que ella misma compró en su visita a BioCultura por 85 euros, en noviembre del 2022. Es una cadena de plata de la cuelga un círculo de filigrana en también realizado en plata.
Esta semana volveremos a ver a la Reina el miércoles 12 de julio y el viernes 14, esta vez de nuevo acompañada por sus hijas, la Princesa de Asturias (17) y la infanta Sofía (16).