La graduación de Irene Urdangarin (18 años) y la celebración de su mayoría de edad ha sido, sin duda, el acontecimiento más importante del mes de junio para los Borbón-Urdangarin. La reunión familiar en Ginebra ha dejado muchos momentos interesantes, especialmente en la entrega de diplomas, ahora salen a la luz nuevas fotos de la estancia del clan en la ciudad suiza.

    Hay imágenes que valen más que mil palabras y la felicidad en los rostros tanto de la infanta Cristina (58) como de su hermana y sus sobrinos deja claro que mantienen un relación espléndida marcada por el resto y el cariño mutuo. Una de las cosas más sorprendentes ha sido ver a los primos juntos, ya que no es algo demasiado habitual. En sus salidas y entradas por Ginebra se ha podido comprobar además que cada uno de los nietos de los Eméritos tiene su propio estilo, reflejo de su personalidad. Estos son los momentos más especiales.

    [Hotel de 1.200 euros, cambios de look y sin foto familiar: así fue el reencuentro de los Urdangarin Borbón en Suiza]

  • 1 de 11

    Iñaki, arropado por su madre

    El reencuentro de toda la familia en Ginebra fue un momento complicado para él, sobre todo por el tema del divorcio con la Infanta, pero tuvo a su lado a Claire Libaert para apoyarle.

    Llegaron juntos a Ginebra, ella con gesto serio y atuendo desenfadado. Caminaba agarrada a una de la maletas y llevando una americana colgada en el antebrazo. 

    Gtres
  • 2 de 11

    La Infanta, con Irene y Miguel

    Cristina de Borbón con dos de sus hijos saliendo del aeropuerto antes del gran día. Miguel, el benjamín del clan, es altísimo, como sus hermanos y tiene un estilo clásico pero con un toque desenfadado.

    Las horas de vuelo habían arrugado su camisa de lino, que combinaba con pantalones chinos y deportivas. Irene también iba de azul, con camisa de rayas.

    Gtres
  • 3 de 11

    La reina Emérita

    La abuela de la gran protagonista de la graduación llegó con algunas personas de su equipo al aeropuerto de Ginebra desde Madrid.Juan Carlos I lo haría desde Abu Dabi.

    Sofía, vestida con pantalón azul y blazer de cuadros también llevaba una llamativa camisa de estampado retro y zapatos planos. Su bolso XL con sus enseres personales lo portaba uno de sus acompañantes.

    Gtres
  • 4 de 11

    El look de Irene

    En otra de sus salidas durante la visita de su familia, que se ha prolongado varios días, Irene aparecía muy sonriente mostrando otro de sus estilismos formado por pantalón ancho blanco y una camisa larga gris con pedrería en el cuello y las mangas.

    Al cuello una medalla, probablemente de la Virgen, el pelo suelto y sin una gota de maquillaje luciendo su belleza natural.

    Gtres
  • 5 de 11

    El estilo de Pablo

    El jugador de balonmano es uno de los miembros más populares y queridos de la familia, sobre todo por la amabilidad con la que siempre ha tratado a la prensa.A sus 22 años, además, Pablo tiene porte de modelo y un estilo algo menos tradicional que sus hermanos.

    Para esta salida familiar lució una camisa de lino de cuello Mao, con cierto sabor hippy, pantalones tobilleros y zapatillas. El toque clásico: el reloj.

    Gtres
  • 6 de 11

    La sonrisa de Cristina

    Una imagen vale más que mil palabras. La hermana de Felipe VI estaba radiante y feliz de estar con todos sus hijos, como ya sucedió hace unas semanas en Córdoba. Normalmente, no se ven tanto como quisieran, porque cada uno vive en un sitio, así que este verano lo aprovecharán a tope.

    Cristina está rejuvenecida, más delgada y con nuevo rostro tras eliminar aquel lunar abultado que tenía en la mejilla. Su ropa va con su estado de ánimo: camisa de escote pico un original bolso de mano de colores llamativos.

    Gtres
  • 7 de 11

    Cristina e Iñaki juntos

    Es de las pocas imágenes que se han podido captar de la pareja en el mismo plano, ya que se sentaron separados incluso en la ceremonia de graduación; Urdangarin en la fila de atrás.

    Sin noticias sobre el divorcio que parece que se retrasa, la actitud de ambos era distante, aunque no tensa. Eso sí, Cristina y su suegra sí estuvieron más cercanas. Aquí Claire se da la vuelta para hablar con ella.

    Gtres
  • 8 de 11

    Los primos juntos

    En el interior del hotel donde se alojaban se pudo ver una imagen que no suele ser demasiado habitual: los hijos de las infantas charlando animadamente en el vestíbulo.

    Aunque son muy diferentes en cuanto a personalidad y también en su proyección de futuro, se quieren y se llevan bien. En esta foto, Victoria Federica charla con Pablo e Irene, a la que adora.

    Gtres
  • 9 de 11

    Froilán

    El nieto díscolo de los Eméritos tampoco faltó a la graduación de su prima y posterior fiesta de cumpleaños. Más asentado desde que vive en Abu Dabi, pasará unos días de vacaciones en España.

    En Ginebra se ha dejado ver muy serio y formal con vaqueros pitillo y camiseta oversize. Eso sí, para ver a Irene recoger su diploma fue de traje, como requería la ocasión.

    Gtres
  • 10 de 11

    La infanta Elena

    También muy sonriente mientras entraba en el hotel Four Seasons de Ginebra con su habitual gorro, que no se quitó ni siquiera en la graduación. Elena también estaba encantada de reunirse con sus hijos y poder pasar unos días en familia.

    Desde que Froilán se fue de casa y con los continuos viajes de Victoria Federica pasan mucho tiempo separados. Un detalle: la Infanta llevaba en la mano un bolso y un neceser de rayas.

    Gtres
  • 11 de 11

    Juan Valentín

    El más discreto de la familia y quizá también el más tímido. El primogénito de los exduques de Palma se dejó ver a la salida del hotel entrando en un coche con uno de sus habituales polos. Muy volcado en sus labores de voluntariado, ha estudiado Relaciones Internacionales y Economía en Inglaterra.

    Gtres