Un año más, y como marca la tradición, los reyes de España Felipe VI (54 años) y Letizia (50), y sus hijas, la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (15), han querido felicitar a todos los españoles con motivo de la Navidad. Lo han hecho con un mensaje de cariño y esperanza en nuestra lengua madre, el español, y también en inglés.
Más allá de los buenos deseos brindados por el núcleo duro de la Familia Real, la noticia es que los reyes eméritos Juan Carlos (84) y Sofía (84), que viven separados físicamente desde agosto de 2020 -él en Abu Dabi, ella en la Zarzuela-, también han encontrado oportuno felicitar a los ciudadanos de España en estos días tan señalados.
A pesar de los tiempos tan convulsos que atraviesa la monarquía con las impactantes revelaciones de Corinna Larsen (58) en su polémico pódcast Corinna y el Rey, los padres del rey Felipe VI han enviado un mensaje escueto y directo: "Felices Pascuas y Año Nuevo 2023".
Junto al mensaje de los eméritos, sus dos rúbricas: Juan Carlos y Sofía. La imagen elegida este año es la de un tradicional nacimiento, una postal religiosa, cristiana y católica, que es el símbolo de estos días. No es otro que la representación pictórica del Nacimiento de Cristo - Natividad, una obra que se encuentra ubicada en el Palacio de los Austrias en El Escorial.
Los eméritos Juan Carlos y Sofía no felicitan la Navidad a los españoles con una fotografía de ambos desde 2019. Aquel mes de diciembre fue el último que el que fuera jefe del Estado pasó en España. Aún así, la imagen no iba acorde a su tiempo, pues eligieron una imagen de ambos del verano anterior en Sanxenxo.
Desde agosto de 2020, Juan Carlos vive en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, a donde se marchó tras salir a la luz sus presuntos negocios opacos en el extranjero. Las últimas noticias jurídicas sobre el rey Juan Carlos, en cambio, le dan un respiro.
El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales, en su división civil, reconoció el pasado martes, día 6 de diciembre, al rey emérito Juan Carlos la inmunidad por sus actos hasta el momento de su abdicación en 2014 en el proceso que se sigue contra él en el Reino Unido por la demanda de presunto acoso presentada por la que fuera su pareja sentimental, Corinna Larsen.