La reina Sofía reaparece para recoger la basura abandonada en mitad de la naturaleza madrileña
La monarca emérita se ha dejado ver con guantes y bolsas de plástico acumulando la suciedad que encontraba. Su compromiso comenzó en 2018.
11 junio, 2022 13:29Noticias relacionadas
- Sabemos dónde estará la reina Sofía cuando Juan Carlos I llegue a España tras dos años en Abu Dabi
- La obsesión por el dinero y el sexo, sus enemistades y la 'pesadilla' de Letizia: la cara oculta de la Familia Real
- Así fue la última visita del rey Juan Carlos a Sanxenxo: la imagen que no se va a volver a repetir
Las últimas imágenes que existían de la reina Sofía (83 años) estaban tomadas en Miami, Estados Unidos, el pasado 19 de mayo. El viaje transoceánico de la emérita coincidía con el regreso de su marido, el rey Juan Carlos I (84), a España tras casi dos años viviendo en Abu Dabi. Además, nada más llegar a palacio, la madre de Felipe VI (54) dio positivo por Covid, por lo que no pudo asistir a la comida familiar de reencuentro con su esposo y los demás miembros reales, aunque sí estuvo presente en la reunión posterior, eso sí, sentada a una distancia prudencial del resto y sin deshacerse de su mascarilla sanitaria.
Este sábado, 11 de junio, la reina Sofía ha reaparecido defendiendo una de las causas sociales que apoya desde hace años, la lucha contra la contaminación. La emérita se ha dejado ver en el Barranco de Prado del Espino de Boadilla del Monte para movilizarse contra la basuraleza, que son "los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza".
La monarca emérita ha participado en la sexta edición de la campaña de Proyecto Libera '1 metro cuadrado contra la basuraleza' para limpiar de basura presente en la naturaleza, una iniciativa de Ecoembes y SEO/BirdLife con la que colabora desde el año 2018. La reina Sofía se ha mostrado de lo más simpática con todos los participantes, y ha dejado clara su faceta más comprometida con el medioambiente.
Aunque se trata de una actividad al aire libre y en pleno campo, Sofía ha lucido un estilismo muy acorde a su estilo, de corte primaveral, pero sobre todo cómodo. Una blusa de color blanco roto con unos pantalones florales que ha completado con unas deportivas perfecta para enfrentarse a la jornada campestre. Acompañada por el director ejecutivo de Ecoembes, Óscar Martín, y el director de organización de SEO/BirdLife, Miguel López, ha estado recogiendo todos los residuos olvidados en la naturaleza.
La reina Sofía no se ha quitado la mascarilla quirúrgica blanca que lucía en ningún momento, y ha empleado unos guantes para manipular sin problema la basura del suelo y meterla en las bolsas de plástico que sostenía en sus manos durante todo el recorrido.
La iniciativa, impulsada por Ecoembes y SEO/BirdLife, contó con la participación de 119 ayuntamientos. En esa ocasión, la reina emérita colaboró activamente en la recogida de basura en un punto Libera en Soto de las Juntas, una zona de entre ríos de gran valor medioambiental situada en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid.
[Más información: La elegancia de la reina Sofía en Miami ante su reencuentro con Juan Carlos]