Si eres de los que no puede renunciar a un buen postre, pero estás buscando algo que sea sano y nutritivo, nosotros queremos contarte cómo puedes preparar un flan proteico y adelgazante en tan solo 3 minutos. Verás que se trata de una receta muy simple de preparar y que, además, te ayudará mucho a mantener la línea sin necesidad de renunciar a un dulce postre.
[Cómo hacer flan de queso sin horno]
Ingredientes para preparar el flan proteico
Como te hemos mencionado, para preparar este flan solo vas a necesitar tres ingredientes. Además, si eres de los que cuida la figura, casi seguro que los tienes en casa, por lo que puedes prepararlo ya mismo. Lo único que vas a necesitar es:
- Huevos
- Estevia
- Leche desnatada
Adicionalmente, puedes usar un poco de esencia de vainilla si te gusta el flan con este sabor. Y, ahora que ya sabes qué ingredientes necesitas para preparar este postre, te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Paso a paso para preparar el flan rico en proteínas
Te hemos comentado que puedes preparar este flan en tan solo 3 minutos y vamos a contarte cómo hacerlo.
Lo primero que debes hacer es mezclar los huevos con la estevia. Para ello, añade los huevos a un bol y luego un poco de estevia. Te aconsejamos que lo hagas poco a poco hasta que des con el punto que te gusta. Una vez lo tengas, debes añadir la leche desnatada y la vainilla si te apetece. Y, lo mezclas bien. Por último, ya solo te queda verterlo en un bol y meterlo en el microondas. El tiempo necesario para que tu flan cuaje suele ser de 1 minuto, pero dependerá de la potencia de tu microondas. Así, mételo este minuto a máxima potencia y mira cómo queda. Si ves que es necesario, puedes añadir un minuto más. Déjalo enfriar unos minutos y ya lo tienes listo para consumir.
Como te hemos mencionado desde el primer momento, hacer este flan es súper simple, por lo que podrás disfrutar de este postre a diario. Y, si eres de los que van al gimnasio, puedes tomarlo tanto antes como después del entreno.
[Flan de naranja y queso, un postre tradicional muy fácil de hacer]
Si lo tomas antes del entreno, el flan proteico te ayudará a tener la energía necesaria para que seas imparable: te cansarás mucho menos. Y, si lo tomas después del entreno, te servirá para obtener una mejor y más rápida recuperación del músculo.
Propiedades y valores nutricionales del huevo
El huevo es el ingrediente principal de este flan. Se trata de un alimento considerado proteína de gran calidad, la mejor para ingerir y definir tu musculatura. Los valores nutricionales del huevo por cada 100 g son:
- Calorías: 150 kcal
- Hidratos de carbono: 0.5 g
- Proteínas: 12.7 g
- Grasa: 10.8 g
- Colesterol: 401 mg
- Agua: 75.2 g
- Potasio: 125 mg
- Fósforo: 188 mg
- Vitamina A: 207 mcg
- Vitamina D: 1.7 mcg
- Vitamina E: 1.20 mg
- Vitamina B12: 1.85 mcg
En cuanto a sus beneficios para la salud, podemos decirte que:
- Completo para una dieta sana: el huevo es un alimento que aporta más del 30 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo. Estos componentes ayudan en el crecimiento y la recuperación del tejido muscular, pero también ayudan en el estado del ánimo.
- Rico en fosfolípidos y colesterol: estos dos componentes son básicos a la hora de tener unas células sanas con las que reparar tejidos y formar de nuevo.
- Saciante: el huevo es uno de los alimentos más saciantes con los que te vas a encontrar. De este modo, es indicado para todas aquellas personas que busquen hacer dieta saludablemente y sin pasar hambre.
- Mejora el sistema inmune: al ser rico en proteínas, este alimento es ideal para proteger y mejorar el sistema inmune.
- Vitamina A: esencial para conservar la vista, cuidar del corazón y los pulmones.
- Vitamina E: esta vitamina es esencial para proteger las células y prevenir su envejecimiento. Además, también se encarga de convertir los alimentos en energía.
- Vitamina B12: esencial para el estado de ánimo.
- Potasio: este es un mineral que ayuda en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, a la vez que ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado.
Como puedes ver, el huevo no es solamente un alimento de lo más completo, sino que también aporta una gran cantidad de beneficios para la salud.
Beneficios de la leche desnatada
La leche desnatada tiene la ventaja de que mantiene su aporte energético, pero con mucha menos grasa, ya que esta es filtrada en el proceso de elaboración. Así, 100 ml de leche desnatada aportan:
- Calorías: 37 kcal
- Grasas: 0.02 g
- Grasas saturadas: 0.09 g
- Azúcares: 4.90 g
- Colesterol: 2.60 mg
- Sal: 53 mg
Preparar un delicioso flan es súper fácil si sabes cómo hacerlo. Nosotros te hemos dado una receta con la que podrás conseguirlo fácilmente y en solo 3 minutos.
Además, nuestra receta es perfecta para incluir en cualquier dieta, pues aporta muchas proteínas a la vez que ayuda a adelgazar. Así pues, si eres de los que va al gimnasio y necesitas proteínas de calidad o, simplemente, si te quieres cuidar sin renunciar a un buen postre, esta es tu receta.