Alberto Chicote es uno de los cocineros españoles más conocidos, en gran parte gracias a su papel en el programa de televisión Pesadilla en la cocina. Además, es habitual que el chef madrileño comparta a través de su cuenta de Instagram diferentes recetas que hacen las delicias de sus seguidores.
El cocinero y presentador nos trae propuestas que son perfectas para poder disfrutar de un buen almuerzo o cena, y en este caso te traemos su curry de pollo que arrasa en Instagram, lo que para él se trata de "un plato de aprovechamiento".
Ingredientes
Para preparar el curry de pollo asado con verduras de Alberto Chicote, necesitaras diferentes ingredientes, teniendo en cuenta que todos ellos podrás encontrarlos en cualquier tienda o supermercado. Para su elaboración necesitas lo siguiente:
- Pechugas de pollo (puede ser pollo asado).
- Vino blanco.
- Ajo.
- Jengibre.
- Cebolla roja.
- Caldo de pollo.
- Leche de coco (o nata).
- Sriracha.
- Salsa de soja.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Curry en polvo.
- Zumo de limón.
Cómo preparar el curry de pollo de Alberto Chicote
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes indicados, será el momento de comenzar a prepara la receta de curry de pollo de Chicote, una preparación que es mucho más sencilla de elaborar de lo que en un principio pudieras pensar.
Los pasos a seguir para su preparación son los siguientes:
- En primer lugar, en una cazuela se debe echar el aceite de oliva virgen extra, y, aún estando en frío, será el momento de proceder a mezclar con el ajo y el jengibre.
- Una vez que empiece a coger color, será el momento de echar el resto de verduras, siempre a un fuego elevado para conseguir así que la verdura, además de dorarse, se ponga crujiente, pero sin que llegue a quedarse melosa.
- Al mismo tiempo, a los polvos de curry habrá que echar un chorro de vino blanco para así generar una pasta.
- A continuación, una vez que ya estén hechas las verduras, será el momento de verter la crema de curry y más aceite de oliva en el caso de que sea necesario, y luego se remueve durante varios minutos.
- Cuando esté todo bien mezclado, llegará el momento de agregar más vino blanco y un poco de caldo de pollo. Seguidamente se añadirá la salsa de soja, la leche de coco y la sriracha mientras se sigue batiendo la mezcla.
- Finalmente habrá que echar la pechuga de pollo. Si se ve que queda demasiado espeso, es posible agregar agua y zumo de limón.
- Minutos más tarde, cuando el pollo ya ha cogido temperatura, terminaremos la receta agregando unas hojas de hierbabuena o cilantro, el último paso para conseguir una receta muy sabrosa con la que podrás sorprender a todos tus comensales.
Los beneficios del curry para la salud
Es probable que en más de una ocasión hayas disfrutado de platos en los que curry es uno de sus ingredientes, y nunca has reparado en la gran cantidad de beneficios que este condimento tiene para la salud.
Esta mezcla de varias especias es muy utilizada en la comida asiática, donde aporta tanto un sabor muy característico como unas propiedades muy beneficiosas. El curry puede presumir de contar con una amplia variedad de sabores y de grados de picante, si bien hay que recalcar que el que consumimos en nuestro país no es el mismo que se elabora en la India, ya que se encuentra compuesto por diferentes especias, entra las que se encuentran las siguientes: cilantro, cardamomo, mostaza, comino, pimienta, albahaca, nuez moscada, jengibre y cúrcuma, entre otros.
Entre los beneficios más destacados del curry hay que destacar los siguientes:
- Antiinflamatorio natural: el curry funciona como un potente antiinflamatorio natural, ayudando a paliar los síntomas de diferentes enfermedades degenerativas como la artritis reumatoide, osteoartritis o la endometriosis, entre otras. Además, ayuda a combatir el dolor de las articulaciones.
- Efecto anticancerígeno: favorece la prevención del cáncer, además de evitar la propagación de las células cancerígenas.
- Aumenta las defensas del organismo: sus diferentes ingredientes hacen que sea un alimento que es altamente nutritivo a la hora de fortalecer el sistema inmunitario y las defensas de nuestro organismo. De esta manera, ayuda a hacer frente a virus, bacterias patógenas y hongos.
- Potente antioxidante: el curry es capaz de hacer frente a los efectos nocivos que provocan los radicales libres, por lo que es un gran aliado a la hora de tratar el aspecto del cutis, las uñas o el cabello.
- Protege el corazón y el hígado: una dieta rica en curry está demostrado que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, contribuyendo al mismo tiempo a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el hígado, como la cirrosis o la hepatitis.
- Previene el Alzhéimer: a todas las ventajas ya mencionadas hay que sumar que su consumo contribuye a prevenir el Alzhéimer, al producir mejoras significativas en la memoria y también en las habilidades de atención, así como en el propio estado de ánimo.
- Ayuda a quemar la grasa: si estás tratando de adelgazar, debes saber que gracias a la cúrcuma presente en el curry se ayuda a la quema de la grasa, impidiendo el crecimiento del tejido adiposo. De esta manera, consigue ayudar a la hora de mantenerse en el peso ideal.
- Facilita la digestión: por otro lado, el curry es muy beneficioso para reducir los problemas intestinales y facilitar la digestión, evitando de esta manera que se formen gases, el estreñimiento o la aparición de cólicos en el estómago.