Los macarrones con tomate son un plato clásico en España que se ha convertido en la opción preferida para muchas personas, sobre todo entre los más pequeños del hogar, a quienes su sabor dulce y suave les encanta. Además, es fácil de masticar y no tiene sabores fuertes que puedan resultar desagradables para el paladar.

Sin embargo, no solo los niños disfrutan de este plato, sino que también es uno de los favoritos para muchos adultos, con una textura y sabor que son muy reconfortantes. Por si esto fuera poco, son fáciles de preparar y permiten añadir otros ingredientes para variar su sabor, como queso, verduras, carne picada… A continuación, te explicamos cómo hacer macarrones con tomate en el microondas en solo 15 minutos.

El microondas, una manera rápida de preparar este plato

El microondas es un electrodoméstico que habitualmente utilizamos para calentar la comida, el cual funciona a través de ondas de alta frecuencia que se encargan de agitar las moléculas de agua en los alimentos, haciendo que se pueda calentar rápidamente. Sin embargo, este pequeño electrodoméstico no solo se usa para calentar alimentos, sino que también sirve para cocinar determinados platos.

[Cómo hacer macarrones con salsa de queso, la receta más fácil y rica del mundo]

Gracias a este electrodoméstico es posible preparar platos como verduras al vapor, arroz, sopas, etcétera, y también es ideal para poder descongelar alimentos de una manera muy rápida. A lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar cómo preparar unos deliciosos macarrones con tomate en apenas 15 minutos.

Ingredientes

Esta receta es muy fácil de preparar, y además necesitas muy pocos ingredientes y todos ellos son fáciles de encontrar en cualquier mercado o supermercado. Para esta elaboración necesitarás:

  • 300 gramos de macarrones.
  • 100 gramos de salsa de tomate.
  • 200 gramos de tomates Cherry
  • 50 gramos de queso parmesano.
  • 2 huevos.
  • Media cebolleta fresca.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Cómo preparar macarrones con tomate en el microondas

Una vez reunidos todos los ingredientes encima de la mesa sobre la que vamos a trabajar, es el momento de comenzar con la preparación de estos macarrones con tomate, un plato que, tal y como podrás comprobar por ti mismo/a, es muy sencillo de elaborar en el microondas.

[Cómo evitar que la pasta se seque: trucos que no fallan]

Lo primero que debes hacer es hervir la pasta, pero hay que hacerlo solo hasta que esta se encuentre al dente, unos 5 minutos, ya que luego se seguirán cocinando. Una vez que ya se hayan cocido durante unos cinco minutos y reservados los macarrones, tocará el momento de pochar las cebolletas en la sartén junto con un poco de aceite, hasta que se quede transparente. Después, lo único que tendrás que hacer es agregar los tomates y cocinar durante diez minutos.

Una vez que hayan transcurrido estos diez minutos, será el momento de agregar los macarrones a la sartén y se vuelvan a cocinar durante dos minutos más. Mientras se cocinan los macarrones con tomate podrás aprovechar el tiempo y batir un huevo en un bol y añadir el queso. Tendrás que acordarte de añadir a la mezcla un poco de sal.

A continuación, habrá que seguir avanzando en la preparación de esta receta de macarrones con tomate. Para ello será el momento de agregar nata a la mezcla, remover bien y añadir la misma a los macarrones que se están cocinando en la sartén, cocinando todo junto durante 5 minutos.

[Llevas toda la vida colando mal la pasta: así es como debes hacerlo]

Una vez pasados esos cinco minutos, hay que sacar los macarrones con tomate, momento en el que habrá que ponerlos sobre un recipiente y agregar por encima el queso rallado. Después se deben introducir en el microondas y cocinar con la función grill durante 5 minutos. Una vez que ya haya pasado este tiempo, habrás finalizado con tu receta, por lo que tan solo te restará sentarte a la mesa para disfrutar de este delicioso plato.

Razones para comer pasta

La pasta es uno de los alimentos más apreciados de la dieta mediterránea, siendo parte de la alimentación habitual en nuestro país y el plato favorito de muchos. Existen diferentes razones por las cuales se recomienda comer pasta, entre las cuáles tenemos que destacar las siguientes:

  • Fácil preparación: la pasta es uno de esos platos que se caracterizan por ser fáciles y rápidos de preparar, una solución ideal para todas aquellas ocasiones en las que tienes poco tiempo para cocinar o buscas disfrutar de un plato rico y sencillo.
  • Versatilidad: un plato de pasta es ideal para cualquier época del año. Puede tomarse como plato principal o como acompañamiento. Existen muchos tipos de pasta para que puedas elegir tu preferida para cada ocasión.
  • Gusta a todo el mundo: la pasta es uno de esos platos con los que sabes que siempre acertarás, ya que gusta tanto a niños como a adultos.
  • Fuente de energía: la pasta aporta un alto rendimiento energético, lo que hace que sea ideal para deportistas, para estudiantes y para cualquier persona en general.
  • Nutritiva y saludable: la pasta es un alimento nutritivo y saludable, gracias a la cual se puede seguir un estilo de vida mediterráneo que reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, alzhéimer, la obesidad y otros problemas.
  • No engorda: a pesar de que existe la creencia de que el consumo de pasta conlleva un aumento de peso, la realidad es que esto es falso, y si se consume en cantidades adecuadas, se puede consumir sin ningún tipo de problema.