Los aros de cebolla caseros son un aperitivo delicioso y muy fácil de elaborar, así como muy típico de España. Por eso, queremos mostrarte cómo hacer aros de cebolla ricos y sabrosos en un periquete. Además, puedes servirlos como una tapa antes de la comida o como un acompañamiento al plato principal.
Solo tienes que tomar nota de los siguientes ingredientes y seguir los pasos que te ofrecemos más abajo para preparar esta receta de aros de cebolla. Además, al final encontrarás una sorpresa: otras versiones de aros de cebolla caseros que no dejarán indiferente a nadie. ¡Vamos allá!
Receta de aros de cebolla tradicional
Ingredientes para 2 comensales:
- 2 cebollas moradas medianas
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- 1 taza de leche fresca
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 botella de aceite para freír
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta blanca molida
Cómo hacer aros de cebolla:
1. Lo primero que debes hacer es batir levemente el huevo y agregar las 2 cucharadas de aceite y la leche. Sigue batiendo con la ayuda de unas varillas.
2. Cuando estos ingredientes estén bien integrados, incorpora también la harina muy poco a poco y sin dejar de batir. Añade después sal y pimienta al gusto y no dejes de batir hasta obtener una pasta suave y homogénea. Reserva.
3. A continuación, corta las cebollas en aros finos, de medio centímetro aproximadamente.
4. Después, pasa los aros de cebolla por la mezcla del rebozado que reservaste y escúrrelos un poquito antes de freírlos.
5. Para freír los aros de cebolla caseros pon abundante aceite para freír a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, incorpora los aros de uno en uno con cuidado, pero no los frías demasiado ni dejes que el aceite se caliente en exceso, así la cebolla se cocinará mejor. Puedes freír solo uno y probarlo para verificar si la cantidad de sal y pimienta es la correcta.
6. Fríe el resto de los aros hasta que estén dorados por ambos lados. Cuando estén en su punto, retíralos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
7. Por último, cuando estén bien escurridos, sírvelos para condimentar una ensalada, a modo de entrante con alioli, o para acompañar una receta de pollo. ¡Buen provecho!
Cómo hacer aros de cebolla fritos crujientes
Ingredientes para 2 personas:
- 2 cebollas medianas
- 1 huevo
- 250 ml de leche
- Harina de trigo
- 1 chorro de sifón de soda
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol
Cómo hacer aros de cebolla caseros:
1. Para comenzar esta receta de aros de cebolla en casa, también denominados calamares de pobre, vamos a comenzar por cortar las cebollas en rodajas. Después, separa los aros de las rodajas y ponlos en un plato para salarlos.
2. A continuación, pon la leche, la harina, el huevo, el chorrito de sifón de soda y la sal en un bol. Bate para mezclar bien los ingredientes sin que queden grumos, pues la pasta debe estar espesa para que se adhiera bien a los aros de cebolla caseros.
3. Vierte bastante aceite para freír en una sartén y ponla a calentar. Cuando esté caliente, reboza los aros de cebolla en la mezcla anterior y ve poniéndolos en la sartén de uno en uno. Deja que se doren primero por un lado y voltéalos con un tenedor para que se doren por el otro.
4. Cuando estén listos, sácalos de la sartén y ponlos en un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante. Sírvelos recién hechos, y puedes acompañarlos con mayonesa, alioli o una salsa de tomate frito. ¡Os encantarán!
Aros de cebolla caseros rellenos de guacamole
Ingredientes para 8 comensales:
- 6 aguacates
- 3 cebollas
- 1 tomate
- 3 limas
- 6 ramas de cilantro fresco
- 2 cucharadas soperas de ajo molido
- Sal
Para rebozar:
- Harina
- Huevos
- Pan rallado
Cómo hacer aros de cebolla rellenos de guacamole:
1. Para empezar a preparar esta receta de aros de cebolla rellenos de guacamole, el primer paso es preparar el guacamole. Para ello, chafa los aguacates con un tenedor en un bol y añade una cebolla y el tomate picados, el cilantro también picado, el jugo de las limas, el ajo molido y sal al gusto. Remueve muy bien y reserva.
2. Pela y lava las otras 2 cebollas y córtalas en rodajas. Después, separa los aros aunque obtengas diferentes tamaños.
3. Seguidamente, coloca una hoja de papel vegetal en la base de una bandeja para horno y coloca encima los aros de cebolla caseros. Ve rellenándolos con el guacamole sin que sobresalga demasiado el relleno. Puedes poner varias capas de papel vegetal y de aros de cebolla para que quepan en la misma bandeja.
4. Una vez que todos los aros de cebolla estén rellenos de aguacate, introduce la bandeja en el congelador y espera 3 o 4 horas para que se congelen bien, así podrás rebozarlos después sin problema.
5. Cuando estén congelados, prepara un plato con harina, otro con el huevo batido y otro más con el pan rallado y ve rebozando los aros de cebolla en ese orden. Para un toque extra crujiente, repite esta operación dos veces (excepto la harina).
6. A continuación, fríe los aros de cebolla en una sartén con abundante aceite caliente hasta que queden doraditos.
¡Et voilà! Tu receta de aros de cebolla rellenos de guacamole estarán listos para sorprender a tus comensales. Puedes decorar el plato con un poco de cebollino picado espolvoreado por encima, o también puedes poner un poco de mayonesa casera o crema agria para dipear con tus aros de cebolla caseros. ¡Están deliciosos! ¿A qué esperas para hacer aros de cebolla?