Diversos factores como la exposición solar, el paso del tiempo o un entorno con polución pueden hacer que la piel del rostro sufra y acabe apagada, reseca y con manchas. Por ello, al igual que ya te habíamos contado cómo hacer una mascarilla casera de aloe vera, te contamos cómo elaborar en casa agua de arroz como tónico para la cara y conseguir así un rostro luminoso, renovado y libre de manchas.
El agua de arroz es un remedio casero perfecto, económico y muy saludable para retrasar los signos del envejecimiento. ¡Descubre cómo hacer agua de arroz para la cara y cuáles son sus beneficios!
Agua de arroz usos
El agua de arroz tiene propiedades blanqueadoras y exfoliantes muy beneficiosas para el cutis. Por ello, es uno de los secretos de belleza de las mujeres asiáticas desde hace siglos. Este remedio natural destaca por su riqueza en nutrientes eficaces para el cuidado de la dermis, y entre sus principales beneficios y propiedades, podemos destacar los siguientes:
Reduce las manchas de la cara gracias a su alto contenido en vitamina B3. Esta vitamina tiene grandes propiedades blanqueadoras, logrando despigmentar el color oscuro de las manchas a la vez que unifica el tono de tu piel.
Por otra parte, su aporte de vitaminas del grupo B, junto con uno de sus principios activos, el inositol, hacen que tenga potentes propiedades estimulantes que aceleran la circulación sanguínea de nuestro organismo. Por lo tanto, la piel del cutis se verá más luminosa, firme y suave.
Favorece la producción de colágeno a través de una sustancia antioxidante llamada escualeno, la cual previene también las manchas generadas por la exposición al sol. Además, la gran cantidad de vitamina E presente en el agua de arroz ayuda a proteger la piel de los radicales libres, protegiéndola del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas propias de la edad.
Entre el agua de arroz usos, también podemos destacar que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos saludables, sobre todo Omega 6. Esto le otorga propiedades antiedad que contribuyen a fomentar la producción de elastina y a prevenir los primeros signos de la edad, como arrugas, líneas de expresión y sequedad de la piel.
Por último, el agua de arroz se emplea como tónico para limpiar el rostro por sus propiedades antisépticas. Esto es ideal para combatir las imperfecciones de la piel como los puntos negros, el exceso de brillo y el acné.
Ahora que conoces el agua de arroz usos para la cara, te mostramos cómo elaborar en casa agua de arroz como tónico para la cara y cómo aplicarlo según las necesidades de tu piel. ¡Toma nota!
Cómo hacer agua de arroz para la cara
Para preparar este remedio fabuloso como un tratamiento seguro y efectivo para mejorar el aspecto del cutis, necesitas preparar lo siguiente:
- 1/2 vaso de arroz orgánico
- 1 taza de agua destilada
- Un bol con tapa
- Un colador
Cómo hacer agua de arroz para la cara:
Opción 1: pon en un bol el agua junto con el arroz y tápalo para dejar que repose durante toda la noche. Al día siguiente, filtra su contenido con el colador.
Opción 2: añade el agua y el arroz en una olla y deja que hierva durante 20 minutos a fuego lento. Una vez que se haya enfriado, cuela el contenido para disfrutar del agua de arroz usos.
Cómo utilizar agua de arroz para las manchas de la cara
El objetivo principal del agua de arroz es lograr un tono de piel más uniforme y libre de manchas oscuras. Cuando termines de elaborar en casa agua de arroz como tónico para la cara, así es como debes usarla para acabar con las manchas:
Antes de nada, asegúrate de que tu rostro está bien limpio de maquillaje y demás restos de suciedad. Así que desmaquíllate como lo haces siempre y seca tu rostro.
Después, aplica el agua de arroz con unos discos de algodón. Hazlo dando pequeños toques por el rostro, sobre todo en las zonas con manchas. Evita las zonas más sensibles como labios y ojos, pues podrían irritarse.
A continuación, deja que repose durante 10-15 minutos.
Por último, enjuaga el producto con abundante agua tibia pasado este tiempo.
Cómo usar el agua de arroz para combatir el acné
El siguiente tratamiento limpiará en profundidad tu cutis, dejándolo más suave e hidratado y libre de espinillas, granos y puntos negros. Utilizar el agua de arroz del mismo modo que en el paso anterior contribuirá a combatir el acné, pero puedes hacer una mascarilla casera más específica del siguiente modo:
Después de elaborar en casa agua de arroz como tónico para la cara, pon una cucharadita de miel no procesada y la pulpa de medio aguacate en un bol.
Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
A continuación, añade esta pasta al agua de arroz y mezcla muy bien para integrar los 3 ingredientes.
Con el rostro bien limpio y seco, aplica esta mascarilla por toda la cara haciendo hincapié en las zonas con más imperfecciones.
Deja que actúe unos 10 minutos y retírala con agua tibia. Utiliza este remedio una vez por semana, o dos si no sigues ningún otro tratamiento.
Agua de arroz usos para las arrugas
Para combatir las arrugas, haremos una mascarilla a base de miel y leche de vaca, pues ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas, blanqueantes y antioxidantes perfectas para cuidar del cutis.
Después de hacer agua de arroz para la cara, añade una cucharada grande de miel de abejas.
Agrega también media taza pequeña de leche de vaca.
Mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea algo sólida para esparcirla si problemas por el rostro.
Aplica esta mascarilla sobre tu cutis realizando movimientos lentos en círculo.
Por último, deja reposar 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.