A muchos españoles nos preocupa la forma en la que podemos eliminar las arrugas bajo los ojos, algo que interesa tanto a hombres como a mujeres de diferentes edades; y es que esta zona de nuestra cara tiene una piel delicada con tendencia a un envejecimiento prematuro.
[Ejercicios para eliminar las arrugas de la frente]
Las patas de gallo están muy presentes en muchos rostros, y afortunadamente existen remedios para poder reducirlas de una manera más que notable y en muy poco tiempo. Si quieres saber cómo eliminar las arrugas bajo los ojos en menos de una semana, has llegado al lugar indicado.
¿Por qué aparecen arrugas bajo los ojos?
Estas arrugas son realmente líneas de expresión, de manera que se pueden observar incluso en pieles que no han avanzado en el proceso de envejecimiento, como se trata de personas que aún son jóvenes.
[Cómo usar bicarbonato para eliminar las arrugas]
Su aparición tiene lugar por una pérdida de colágeno. La piel está más tirante y eso hace que sean más visibles las marcas de expresión. En este caso te vamos a explicar lo que debes hacer para deshacerte de esas arrugas que se encuentran bajo los ojos, así como para evitar que puedan llegar a aparecer en tu rostro.
Un remedio casero para deshacerte de las arrugas debajo de los ojos
Uno de los remedios caseros a los que puedes recurrir para eliminar las arrugas bajo los ojos es apostar por el aguacate, una fruta muy rica en vitaminas B y E que está de moda a la hora de cocinar diferentes platos, pero que también tiene una gran utilidad al hacer uso de la misma en el terreno de la belleza, ya que contribuye a la mejora del estado de la piel.
[Las arrugas se curan desde dentro: seis cosas que no sabías sobre la piel]
En este caso, lo más recomendable es aplicar por todo el rostro una mascarilla hecha con pulpa de aguacate bien triturada, incidiendo en la zona del contorno de los ojos. Tras dejar actuar durante algunos minutos, debes retirar con agua, y podrás ver como se nota el efecto en tu rostro.
El pepino, otro remedio efectivo
El pepino es otro de los grandes aliados a la hora de cuidar el aspecto de la piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos. De hecho, es uno de los remedios más conocidos a la hora de hacer frente a las bolsas y las ojeras. Por ello, es muy útil para poder hacer frente a las arrugas que aparecen debajo de los ojos.
[Qué es el 'Face Taping', el tratamiento viral que suaviza las arrugas]
Se trata de un alimento rico en agua y vitaminas E y C, por lo que aporta hidratación y nutrición a la piel. Además, se aplica de manera muy sencilla, ya que es suficiente con cortar unas rodajas de pepino y dejar que actúen sobre las zonas en las que hay arrugas.
Bótox para acabar con las marcas de expresión
Otro de los remedios a los que podemos recurrir para deshacernos de las arrugas bajo los ojos es utilizar tratamientos que son algo más invasivos, aunque en este caso estamos ante uno de los más suaves, que es el de la aplicación de bótox en la zona.
[¿Quieres prevenir las arrugas en el cuello? Apunta estos tres 'tips' que usan los que más saben]
Lo que se consigue con este producto es que la zona de los ojos no tenga tanta movilidad, lo que contribuye a evitar que las arrugas se marquen. No obstante, tampoco se trata de un tratamiento único y definitivo, sino que hay que hacer nuevas infiltraciones cada cierto tiempo.
Estiramiento facial
Si tus arrugas están muy marcadas y son un problema, lo que puedes es recurrir a una solución más extrema y que supone pasar por una cirugía de estiramiento facial, un procedimiento a través del cual conseguirás que tu cara luzca un aspecto más joven.
Con esta intervención se consigue que el exceso de piel en la zona se estire, para luego coser y hacer que quede más estirada, con apariencia de más joven.
¿Qué hacer para no tener que eliminar las arrugas bajo los ojos?
Las arrugas bajo los ojos van a acabar apareciendo en un momento u otro, ya que son un signo de envejecimiento y no puedes hacer nada para evitarlo por completo. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es tratar de cuidar esta parte de tu rostro lo mejor que puedas.
Para ello es aconsejable seguir una serie de rutinas, gracias a las cuáles podrás disfrutar de una piel en mejores condiciones y evitar que las líneas de expresión se marquen en la zona del contorno de ojos, o al menos que no lo hagan en exceso.
Usa contorno de ojos
La piel en el contorno de los ojos es hasta diez veces más fina que en otras partes del cuerpo, por lo que es una de las zonas en las que primero harán presencia las arrugas. Es aconsejable que apliques una crema especial para contorno de ojos a diario, haciéndolo con pequeños toques desde dentro hacia fuera. A partir de los 35 años, se aconseja usar un contorno antiarrugas con retinol.
Usa protector solar
Por otro lado, para mejorar el aspecto de tu piel, se aconseja la aplicación de crema facial de protección solar a diario, sin que olvides pasarla por el contorno de los ojos. De esta manera evitarás que los rayos solares afecten a tu piel, incluso en los días más nublados.
Cuidado al desmaquillarte
Además de eliminar las arrugas que tienes debajo de los ojos, también deberás tratar de evitar que la zona se te irrite, lo que haría que los tejidos se debiliten y se noten más las líneas de expresión.
Por este motivo, a la hora de desmaquillarte, usa productos específicos, usando un algodón suave que no deje restos y siempre pásalo suavemente.