El mejor restaurante cántabro y estrella Michelín de España está en una antigua casa indiana
Está en el Top 100 de restaurantes favoritos de TheFork, figura en el número cuatro del ranking nacional en España con una estrella Michelín y lo encontrarás en Cantabria dentro de una antigua casona indiana del siglo XIX.
29 enero, 2024 12:18Cantabria es una de las regiones españolas más ricas en gastronomía. En todas ellas es posible encontrar algunos de los mejores ingredientes para elaborar esa gran cocina capaz de unir el talento de los cocineros cántabros con la mejor gastronomía y comida tradicional cántabra.
Hemos descubierto ya el mejor menú arrocero de Santander, el restaurante más antiguo y favorito para ir de tapas y vinos en Cantabria o el mejor restaurante fusión cántabro, pero ahora es el momento de conocer uno de esos nuevos conceptos de la cocina de siempre en Cantabria que además cuenta con su propia estrella Michelín y la recomendación de TheFork, la plataforma líder de reservas de restaurantes en Europa.
Un restaurante en el que podrás experimentar toda una experiencia con los cinco sentidos, desde una excelente cocina a uno de los entornos más tranquilos y mágicos a pocos minutos de las playas y el centro de Santander. ¿Quieres saber de cuál se trata? Te acercamos al mejor restaurante cántabro y con estrella Michelín.
El mejor restaurante cántabro y estrella Michelín
Este restaurante cántabro se ha convertido en el restaurante favorito de Cantabria en la edición del Top 100 de TheFork correspondiente a 2023. Un establecimiento, ubicado en Santander y también distinguido con una estrella Michelín, además de una estrella verde de sostenibilidad y dos soles Repsol, que además figura en el puesto número cuatro del ranking nacional.
Un auténtico paraíso gastronómico de los productos del mar y que con respecto a su pasada edición ha conseguido escalar nada menos que 12 puestos en el ranking.
Hablamos de un restaurante que además destaca por su peculiar ubicación en un entorno privilegiado y presidido por el edificio repleto de historia.
Concretamente en una espectacular casona indiana del siglo XIX situada en el Barrio de Monte, que ya se ha convertido en referente de la gastronomía cántabra. Esta no es otra que la 'Casona del Judío'.
Casona del Judío de Sergio Bestard, el paraíso gastronómico cántabro
El Restaurante de la Casona del Judío es todo un clásico y una parada imprescindible para todo aquel amante de la gastronomía cántabra. Un clásico que ha pasado a lanzarse a la primera posición como gran favorito de los clientes y todo gracias al talento del chef Sergio Bastard y su equipo.
Ver esta publicación en Instagram
El chef Sergio Bastard, es precisamente conocido por su enfoque emocional hacia la cocina, destaca tanto por la utilización de los ingredientes locales como las algas y hierbas del litoral cantábrico.
En su carta nos encontramos con tres menús degustación con personalidad distintiva: Casona, Casona sostenible y Casona festival. (todos ellos con varias opciones de snacks, entrantes, pescado, carnes y 2 o 3 postres). En todos ellos, sus platos se caracterizan por detalles marinos, juegos de texturas y cuidado en la presentación.
Destaca uno de esos detalles distintivos y especialmente deliciosos que consigue un toque muy diferencial en su repertorio: hablamos de la Salmuria, una inusual salmuera de anchoas embotellada en pequeños frascos. Esta Salmuria se emplea especialmente en las salsas para realzar el sabor y añadir un toque de salinidad.
Espacios diferenciados y muy especiales en la Casona del Judío
En la Casona, tanto en el comedor principal como en el sótano, se encuentran los encantadores entornos donde el Chef Bastard presenta su menú, creando una experiencia única que transporta al comensal más allá de la mesa.
Ver esta publicación en Instagram
Cada plato refleja distintas referencias culturales, sumergiendo a quienes disfrutan de la comida en un viaje que va más allá de simplemente saborear los platillos.
[Este restaurante en Cantabria es famoso por tener los mejores huevos encapotados de España]
En ocasiones especiales como bodas, bautizos o eventos empresariales, La Casona ofrece también una impresionante carpa de cristal situada en el jardín. Con una capacidad para 250 personas, esta carpa es versátil y adaptable a las necesidades específicas de cada momento. Se puede dividir y ajustar según sea necesario, permitiendo la adaptación del espacio para ofrecer experiencias gastronómicas únicas y memorables.