El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él una de las mejores temporadas para disfrutar de escapadas de verano, playas de aguas cristalinas y por supuesto, de los mejores chiringuitos de playa. Por suerte en España contamos con algunos de los mejores chiringuitos y la región cántabra no se queda atrás.
En Cantabria te animamos a descubrir uno de esos chiringuitos frente al Cantábrico que podrás encontrar en una de las playas más bonitas de España y donde podrás disfrutar, además de un paisaje y ambiente increíbles, también de algunos de los mejores platos de pescado fresco, marisco y por supuesto, de las famosas rabas de Cantabria.
¿Dónde? Pues en plena Playa del Puntal y junto al embarcadero de Santander. Uno de esos lugares idílicos y de buena cocina, donde podrás disfrutar de los mejores productos del mar y todo ello, en uno de los espacios de dunas más espectaculares de España.
Allí te esperan una de las vistas más impresionantes de Santander y uno de los mejores planes que hacer en Cantabria en Verano, pero también uno de los chiringuitos más frecuentados del verano cántabro. Si quieres disfrutar de sus platos, te recomendamos que vayas alrededor de las 13:00 horas y pidas tu número para comer y por supuesto estés atento. Lo mejor es que esperes por los alrededores tomándote algo y disfrutando del paisaje.
La espera merecerá la pena por el ambiente, los platos sabrosos que te esperan en su carta y por las vistas de las que podrás disfrutar durante la comida. Te contamos todo sobre su carta y especialidades que no deberías olvidarte de pedir.
Chiringuito del Puntal
Este chiringuito es el primer bar de la Playa del Puntal y el que encontrarás más cerca del embarcadero. Uno de esos imprescindibles si quieres disfrutar del mejor producto de mar y en una de las playas más bonitas de Santander.
Cuentan con una amplia carta con toda clase de especialidades y sabrosos platos, aunque te aconsejamos que sobre todo no te pierdas su ensalada de tomate, sus pescados frescos a la plancha, sobre todo sus boquerones y el marisco súper fresco también.
En su carta te espera una gran lista de entrantes entre los que no faltan salpicón, anchoas, rabas, almejas, pimientos del padrón, percebes, gambas a la plancha, zamburiñas o pulpo a la plancha, entre otros.
Para los amantes del pescado a la plancha, hay pescado por raciones como rodaballo, cabracho, besugo rey, sargo, bonito, lubina, lenguado, rape, merluza... Y para los que prefieran las carnes, Cantabria puede presumir de tener también algunas de las más sabrosas y de mayor calidad. Así que tampoco faltan opciones como chuletón, chuleta, filete, escalope, chuletillas de lechal, lomo ibérico adobado o los clásicos huevos con patatas y chorizo.
Los más fanáticos del dulce tendrán que elegir entre mousse de 'La Carmen', macedonia, tarta del día, flan de huevo, queso curado con membrillo, tarta de la abuela, tupinamba o helados.
Platos y localización que ya ha enamorado a muchos comensales que no han dudado en valorarlo con cinco estrellas: "Excelente restaurante en un lugar privilegiado. Gran servicio y atención por parte de todo el personal. Accedimos a través del ferry desde Santander, una experiencia súper recomendable. Todo lo que comimos estaba buenísimo y en tal ubicación aún sabía mejor", "siempre es una visita obligada en los meses de verano. El Rodaballo exquisito. Los entrantes muy buenos y el ambiente de lujo. Siempre repetimos"... Estas son solo algunas de las miles de reseñas con las que cuenta.