Marbella es un destino vacacional recurrente para turistas españoles y extranjeros. Esta ciudad de la Costa del Sol cuenta con uno de los espacios donde mejor se fusionan la gastronomía y el ocio nocturno. Cuando se trata de descubrir nueva música, bailar al ritmo de los djs internacionales más reputados y hacer un plan diferente (que conjugue cena, copa y un plan nocturno después), el restaurante y club marbellí Momento es tu lugar.
Inaugurado en 2018 por parte del Grupo Mosh, Momento es la parada habitual de artistas de la talla de Black Coffee, Luciano o Marco Carola, lo que ha hecho que se posicione como referente dentro y fuera de España, convirtiendo este impresionante lugar en un sitio de peregrinaje para los amantes de la cultura del clubbing y para todos aquellos que deseen vivir una experiencia sensorial de alto nivel conjugando su propuesta gastro y su exclusivo ambiente, único en la zona.
Basta con echar un vistazo a su impactante diseño, obra del reconocido estudio local Archidom Studio, para reconocer lo especial de este lugar ubicado en pleno corazón de la Milla de Oro de Marbella. Un edificio camuflado con una piel metálica perforada de manera irregular, de forma que la luz penetre durante el día hacia su interior y salga, cada noche, hacia el exterior lanzando un poderoso mensaje a los curiosos agolpados hasta sus puertas, sorprendidos ante la magnitud de este 'templo de la música' compuesto por su discoteca, terraza y restaurante a cielo abierto.
Lo cierto es que hay dos formas de vivir Momento en su máxima expresión, y muchos clientes acuden a ambas: por un lado, está la opción de disfrutar de una deliciosa comida en el entorno más elegante y, a medida que se acerca la medianoche, el mood cambia a modo fiesta. Por otro (y no menos compatible con el anterior), está el ambiente de discoteca que inunda todo el local a partir de las 00h y que se apodera del local con el estilo más buscado hasta altas horas de la madrugada.
Otro de los aspectos que convierten a Momento en un lugar mágico es su impresionante techo a cielo abierto, desde el cual iniciar cada noche bajo el verano estrellado de Marbella, dejando a la música fundirse con la brisa que mece las impresionantes lámparas de techo que iluminan todo el espacio destinado para acoger la producción de una cocina nikkei non-stop concebida para acompañar a la madrugada y sus devotos hasta las 5:00 a.m.
Recetas con una inspiración mística que, en palabras de su autor, el chef Franco Franceschini "buscan tener un efecto energético capaz de alimentar al cuerpo y al alma". Una filosofía diferencial que cimenta su oferta de platos, desde sus ingredientes hasta su presentación. Así, cabe destacar el Tiradito de Pez Mantequilla, los Mini Tacos de Wagyu, la Ostra Fina de Claire, el Risotto Yayo Trufado, además de, por supuesto, su carta de Sushi y originales propuestas de postres como el Mochi de Cereza. Una experiencia inolvidable y digna de experimentar, al menos, una vez por verano.