Tengo tanto frío estos días que, a pesar de que este invierno ya he encendido la calefacción más que ningún otro, hasta el postre me apetece calentito o, como mucho, templado. Como esta compota de manzana rápida, que se hace en el microondas mientras vas comiendo y a la hora de tomar el postre está lista para tomar con un poco de yogur.

Ingredientes

  • Naranja, 1
  • Manzanas, 4 (*)
  • Miel o sirope de ágave, 1 cucharada
  • Yogur griego o natural, 125 ml
  • Jengibre en polvo, opcional
  • Canela en polvo, opcional

Esta receta de compota de manzana rápida con yogur es un postre muy fácil de preparar, poco calórico y es una forma distinta de tomar fruta y yogur que suelen ser los postres habituales entre semana para los que no tenemos demasiado tiempo.

Preparación de la Compota de manzana rápida con yogur, receta para microondas

Es sencillísimo:

  1. Exprimimos la naranja y reservamos el zumo en un bol apto para microondas.
  2. Vamos pelando y troceando las manzanas una a una y echándolas al bol del zumo para que no se oxiden (por si no me he explicado bien, pelamos una manzana, la troceamos, la echamos en el zumo y así con cada una de las manzanas 🙂 ).
  3. Echamos la cucharada de miel o sirope y mezclamos bien.
  4. Cocinamos en el microondas durante 5 minutos a 800 W. Sacamos, removemos bien y volvemos a cocinar durante 4 minutos a 800 W.
  5. Se puede pasar por la batidora si se desea, aunque a mí me encanta tomarla tal cual y no lo hago.
  6. Dejamos templar un par de minutos nuestra compota de manzana rápida y la servimos acompañada de un par de cucharadas soperas de yogur y con un poco de jengibre y canela en polvo por encima.

Resultado

Esta compota de manzana rápida se puede aromatizar también con vainilla o se le puede intensificar el sabor a canela si añadimos una ramita en el bol durante la cocción.

Se puede tomar:

  • Caliente, como guarnición de carnes como por ejemplo el solomillo de cerdo a baja temperatura sin grasas que os enseñamos a preparar ayer mismo.
  • Ligeramente templada y acompañada de yogur como lo hemos hecho hoy, o con un poco de nata montada o crema pastelera.
  • O fría usándola, por ejemplo, como topping para helados o como relleno de tartas,pasteles o empanadas dulces.

Si os gustan los sabores más ácidos, se puede sustituir la naranja por lima o limón y las manzanas por una variedad más ácida.

También es una receta muy adecuada para peques, que probablemente comerán la fruta con mucho más agrado

Y vosotros, ¿cómo preferís las manzanas? ¿Crudas, en compota o bañadas en caramelo como las manzanas de feria?