Preparación: 10 min Dificultad: 1/5 Raciones: – Precio: < 2 €
Ingredientes
- Leche, 250 ml
- Yemas de huevo, 2
- Maizena, 15 g
- Azúcar, 50 g
- Limón, solo la mitad de la piel (sin parte blanca)
- Canela en rama, ½ rama
- Mantequilla, 1 cucharadita (opcional)
Hace tiempo os trajimos la receta casera de crema pastelera, y hoy os traemos la receta para hacer esta crema al microondas. En 5 minutos de cocción tendremos lista una suave y sabrosa crema pastelera.
Los ingredientes básicos son leche, Maizena, azúcar y huevos. De nosotros dependerá el sabor que queramos darle, en este caso hemos añadido canela y cáscara de limón. También podemos hacer cremas pasteleras con cáscara de naranja, con aroma de vainilla, o con cacao; conseguiremos una crema pastelera de chocolate. Dependerá del uso que vayamos a dar a esta crema.
Preparación de la Crema pastelera en microondas
- Vamos a utilizar un recipiente apto para el microondas con tapa. Si no tenemos, podemos utilizar un bol de cristal y poner film transparente a modo de tapa.
- Ponemos la leche, el limón, la canela y el azúcar. Removemos con una varilla para mezclar todos los ingredientes. Tapamos y lo metemos 2 minutos a 800 W de potencia.
- Lo sacamos y le quitamos la canela y la corteza de limón.
- Batimos las yemas de huevo y disolvemos en ellas la Maizena.
- Echamos esta masa sobre la mezcla de leche mientras vamos removiendo.
- Lo tapamos de nuevo y lo metemos otros 2 minutos a 800 W de potencia.
- Al sacarlo tendrá un aspecto algo “feo” porque habrá cuajado un poco por algunas partes y por otras no, pero no te preocupes, removemos bien con la varilla y veremos que va cogiendo una textura más propia de una crema.
- Lo metemos de nuevo al microondas 1 minuto más.
- Sacamos y removemos.
- Como paso opcional podemos añadir en este momento un trozo de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclando bien y con la temperatura de la crema la mantequilla se disolverá aportando una cremosidad extra a nuestra crema pastelera.
- Cubrimos con film transparente de modo que quede pegado a la masa, para que no se forme costra en la superficie. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera.
Resultado
Y ya tenemos lista una deliciosa y versátil crema pastelera que podremos utilizar en multitud de recetas: Goxua, Roscón de Reyes, tarta de manzana, profiteroles, hojaldres, bizcochos, milhojas, canutillos, etc. ¡se me hace la boca agua! 😉
Si no tienes previsto utilizar las claras de huevo que nos han sobrado de esta receta, puedes congelarlas para emplearlas más adelante, ya que mantendrán las mismas características que antes del proceso.