Hoy os traemos otra receta muy vistosa en la que invertiremos poco más de 5 minutos en realizar si nos organizamos bien. Se trata de una vistosa copa que nos puede venir muy bien para tener un postre rápido de cara a las próximas fiestas navideñas.
Ingredientes
- 250 gr. de queso Mascarpone
- 1 yogur Griego
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de aroma de azahar (opcional)
- 6 galletas Digestive
- 4 cucharadas de almendra crocanti
- 6 cucharadas de mermelada de cereza
- 1 cucharadita de ron (opcional)
Vamos a intercalar varias capas de galleta molida, crema de Mascarpone, y mermelada, que remataremos con unas almendras crocanti que le aportarán un sabor caramelizado y una textura crujiente.
Fresquito, delicioso, vistoso y rápido, ¡no se le puede pedir nada más!
Preparación de la Copa de Mascarpone con mermelada de cereza en 5 minutos
- Para preparar la crema de Mascarpone, mezclamos en un bol el queso Mascarpone, el yogur Griego, las dos cucharadas de azúcar y el aroma de azahar. Removemos bien con unas varillas. Reservamos.
- Trituramos las galletas Digestive con dos cucharadas de almendras crocanti. Reservamos.
- Mezclamos la mermelada elegida con una cucharadita de ron. Este paso es totalmente opcional, pero me parece que le aporta “un toque” al conjunto.
- Y ya sólo tenemos que montar la copa: una capa de la mezcla triturada de galletas y almendra , presionamos ligeramente, otra capa de la crema de Mascarpone, una capa de mermelada, y repetimos, galleta, Mascarpone y cucharadita de mermelada. Espolvoreamos por encima el resto de la almendra crocanti.
Resultado
Y listo, ya tenemos unas vistosas y deliciosas copas en un tiempo récord.
Con estas cantidades he preparado cuatro copas individuales, si vas a preparar más o menos ajusta proporcionalmente las cantidades.
He utilizado aroma de azahar para perfumar la crema de Mascarpone porque quería añadir algo de sabor muy sutil, y además éste es un sabor que me recuerda mucho a las Navidades, por aquello de que es el aroma del Roscón de Reyes. Por supuesto, puedes prescindir de él o sustituirlo por aroma de vainilla o el que más te guste.
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 4 €