La receta que os traemos hoy es perfecta para aprovechar aquéllas piezas de fruta que ya llevan varios días dando vueltas por el frutero y que amenazan con pasar a mejor vida si no hacemos algo con ellas de inmediato.
Ingredientes
- 50 g de harina floja
- 2 huevos grandes
- 50 ml de aceite de girasol
- 100 g de azúcar integral de caña (*)
- 1/2 cucharada de levadura química tipo Royal
- 100 g de fruta triturada (**)
- 1 ó 2 piezas de fruta tipo pera, manzana, melocotón (***)
- caramelo líquido
- (*) Se puede usar azúcar normal
- (**) Yo he usado la pulpa que saqué de la licuadora después de hacer un zumo de pera y albaricoque
- (***) Sirve cualquier fruta que no sea muy acuosa, yo he usado una pera y dos albaricoques.
Además, como es una receta que haremos en el microondas, la dificultad es inexistente y vamos a ensuciar lo mínimo y además, está bien rico. Vamos, que todo son ventajas.
Preparación del Pastel de frutas exprés
- En un bol apto para microondas ponemos 2 ó 3 cucharadas de caramelo líquido y lo hacemos girar para que se reparta bien por el fondo y las paredes del molde.
- Cortamos las piezas de fruta en láminas y forramos el molde con ellas.
- Ponemos el resto de ingredientes en otro bol y los trituramos con una batidora de brazo hasta tener una mezcla homogénea que echaremos en el bol que tenemos forrado con el caramelo y las láminas de fruta.
- Cocinamos en el microondas a 800W durante 6 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos, pinchamos con un palo de brocheta y si sale limpio es que ya está listo, si no, lo ponemos un minuto más en el microondas y volvemos a comprobar. Repetimos la operación hasta que el palo de brocheta salga limpio.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
Resultado
Una forma muy fácil y económica de disfrutar de un capricho dulce en los desayunos y meriendas entre semana, que siempre vamos con prisas y que casi nunca tenemos tiempo de preparar postres demasiado elaborados.
Tiempo: < 10 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Coste: < 2 €