- Total: 20 min
- Comensales: 2
Hace algo menos de cuatro años que el chef Gianni Pinto inauguró en Madrid el restaurante Noi. Antes de eso, ya se había convertido en un referente de la cocina italiana en la capital cuando regentaba las cocinas del restaurante Sinfonía Rossini.
A lo largo de su trayectoria profesional, el chef italiano nos ha deleitado siempre con su especial manera de entender la cocina de su país poniendo al día las recetas más clásicas como la eterna pasta con tomate que hoy nos presenta con estos rigatoni con burrata y tomates cherry gratinados.
Una propuesta de receta sencilla y humilde que puede servirse como plato caliente en invierno, pero también está deliciosa como plato frío por lo que es perfecta para llevarla en el táper a la oficina o a la playa en verano.
Para prepararla, el chef ha elegido los Rigatoni Nº 35 de Garofalo, una pasta de sémola de trigo duro elaborada bajo las normas de calidad de la IGP Pasta de Gragnano, trefilada en bronce y estriada, lo que le otorga una mejor adherencia a la salsa.
Ingredientes
- Rigatoni Garofalo Nº 35, 200 g
- Burrata, 125 g
- Albahaca fresca en hojas
Para los tomates Cherry gratinados
- Tomates cherry maduros cortados en mitades, 400 g
- Aceite de oliva virgen extra, 50 g
- Orégano seco, 1 cucharadita
- Queso Parmigiano reggiano rallado, 60 g
- Pan rallado, 40 g
- Guindilla troceada, ½
- Ajo cortado en juliana, 1 diente
- Sal
- Pimienta
Paso 1
Precalentar el horno a 220ºC
Paso 2
Cocer la pasta
Paso 3
Gratinar los tomates con el parmigiano y el pan rallado
Paso 4
Mantecar la pasta con los tomates cherry y servir sobre la burrata
Paso 1
Encendemos el horno el horno a 220 ºC con ventilador si lo tiene y esperamos a que alcance la temperatura.
Paso 2
Cocemos la pasta Rigatoni de Garofalo (N.35), durante 13 minutos, para asegurarnos de que quede al dente. Al terminar, la escurrimos.
Paso 3
Mientras tanto, en un recipiente que sea suficientemente grande, ponemos los tomates cherry cortados en mitades con el aceite de oliva virgen extra, el orégano, la guindilla y el ajo. Sazonamos con sal y pimienta, repartimos esta mezcla sobre una bandeja o fuente apta para el horno y cubrimos con el queso parmigiano reggiano y el pan rallado.
Paso 4
Cocinamos durante 10 minutos en el horno a 220 ºC con ventilador.
Paso 5
A continuación, mantecamos la pasta con el preparado de tomate cherry gratinado y, por último, servimos colocando la burrata en el fondo del plato y encima la pasta con los tomates gratinados.